A las puertas de una nueva final se ha quedado el UDC Torredonjimeno en la edición de la Copa RFAF de la temporada 2022-2023. Los tosirianos cayeron por la mínima ante el Marbella en un partido de gran igualdad.
El choque no regaló demasiadas ocasiones de gol. Ambos conjuntos pugnaron por ser dominadores y pisar el área rival con frecuencia. Las fuerzas estaban igualadas y tan sólo una ocasión del Marbella rompió ese guión.
Se llegaba al final del tiempo reglamentario de la primera mitad cuando Cedrick mandó el balón al palo. Una oportunidad con la que prácticamente se iba a dar por finiquitado el primer tiempo.
Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el equipo de Diego Delgado estuvo bien plantado y minimizando el potencial de un equipo marbellí que tampoco dejó demasiado lugar para verse sorprendido.
La balanza se desniveló a los pocos minutos de la reanudación. Un saque de esquina botado desde la derecha lo remataba Puñal con la cabeza. En el rechace, el propio Puñal se encargó de remachar para abrir el marcador.
No se vino abajo el Torredonjimeno, todo lo contrario. Los pupilos de Diego Delgado se volcaron en ataque y consiguieron hacer sufrir a un Marbella que pasó a basar su estrategia ofensiva en los contragolpes.
La más clara para los rojiblancos llegó en el minuto 72. Migue Montes pudo conseguir la igualada con un remate, que casi cuando ya se cantaba el gol encontró la oposición de Puñal, que sacó el balón bajo palos.
Siguió intentándolo el conjunto tosiriano pero se agotaron los noventa minutos y el Marbella conseguía el pase a la final de la Copa RFAF, donde se verá las caras con el Salerm Puente Genil del Grupo X de Tercera RFEF.