Nacidos en el año 2013 como respuesta a la mala gestión del Xerez CD, el Xerez Deportivo CF afronta su segundo año en la Segunda RFEF tras quedar en tierra de nadie, consiguiendo el objetivo de la permanencia de manera holgada e incluso atreviéndose a soñar un poco con los playoffs, hecho que finalmente no sucedió.
Ahora el objetivo del conjunto dirigido por Pérez Herrera en su tercer año como entrenador xerecista es seguir creciendo sin ponerse objetivos ni límites concretos.
Teniendo en cuenta además que la plantilla ha sufrido una renovación absoluta con muchas caras nuevas. Entre los que siguen están Oca y Bello, eterno capitán de 37 años de los gaditanos con los que lleva desde la División de Honor andaluza.
Como decíamos, muchos fichajes de los azulillos que han sabido reforzarse con jugadores experimentados en la categoría, como son los casos de los laterales Rasines (ex del Laredo), el rumano Ruzvan (procedente del Montijo); así como futbolistas con pasado en la extinta Segunda B, teniendo los ejemplos del veterano central Sergio Martínez, el mediapunta Carri y el extremo Javi Navas, este último con minutos en Segunda División en su etapa en el Real Valladolid.
Guardametas completamente nuevos con las llegadas de Quesada y Hermosín; al igual que la delantera con una dupla sudamericana: el brasileño Edu Saltes (15 tantos con el Mensajero la pasada campaña) y la llegada mediática procedente del Ibiza Islas Pitiusas de Gianluca Simeone, hijo del entrenador colchonero.
También hay lugar para apuestas de jugadores desconocidos para el fútbol español, como el mediocentro alemán de 30 años Burdenski.
Problemas en la zaga para el debut esta temporada del Xerez Deportivo FC. Se confirmó la baja de Durán durante los primeros meses de competición que se suma al lateral diestro Marcelo, que tendrá ficha cuando se recupere de su operación realizada el pasado mes de junio.
Casi a última hora ha llegado Rafa Parejo del Logroñés para reforzar la defensa, pero Pérez Herrera no las tiene todas consigo al ser duda también el capitán Bello.
Un inicio liguero ante el Atlético Mancha Real que sorprendió a muchos la pasada temporada y que quiere volver a dar de hablar en la Segunda RFEF.