A poco más de una semana de iniciar la temporada en el Grupo IX de Tercera RFEF, el Real Jaén se medía al CD Pozoblanco como último test antes de producirse el debut en el campeonato liguero.
Los jugadores blancos estaban ante la última oportunidad de demostrar que pueden tener un hueco en el once de Manolo Chumilla en la primera jornada.
Se resistieron las primeras ocasiones, que comenzaron a producirse cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad. Momento en el que la producción ofensiva del Real Jaén empezó a provocar las primeras oportunidades.
Las primeras llegaron a balón parado. Adri lo intentó con una falta en la frontal del área que salió fuera por muy poco. También en acción de estrategia tuvo su oportunidad Espín. La mejor para los jiennenses, ya que el central estrelló el balón en el larguero.
Aparecía en ataque Pablo Siles para plantarse ante el guardameta local, que le ganó la partida al futbolista blanco en el momento de la definición. De nuevo a balón parado llegó una nueva ocasión.
Adri ejecutaba el lanzamiento y Lara remató por encima del larguero. Todavía habría tiempo para una acción más de peligro. Concretamente por el flanco derecho con Edu López generando problemas a la zaga local.
El partido se mantenía sin goles en la segunda mitad. Aunque los blancos tuvieron alguna opción más en las botas de Urko Arroyo, el marcador se mantuvo con el resultado de empate sin goles.
El encuentro encaraba su recta final cuando el colegiado mostraba la cartulina roja a Javi Sánchez. El Real Jaén pretendía dar entrada a David García, que ya había jugado en la primera mitad, pero el colegiado se negó a ello.
El árbitro del encuentro advirtió que de darse esa sustitución daría el partido por suspendido. Y así fue. Una situación idéntica a la que hace unas semanas vivía el Linares Deportivo en su amistoso ante el Recreativo de Huelva.
Restaban todavía veinte minutos por disputarse pero el balón no volvería a ponerse en juego, a pesar de que los dos equipos parecían estar de acuerdo con ese cambio.
Así terminaba la pretemporada del Real Jaén, con un empate sin goles en un partido que finalizó antes de lo que estaba previsto. Los blancos miran ya hacia el próximo fin de semana. El domingo 11 de septiembre (19:00 h) espera el CF Motril.
Al término del encuentro, el técnico del Real Jaén, Manolo Chumilla, explicaba lo sucedido: «Estaba siendo un partido intenso. Todo queda empañado por la acción y la decisión del árbitro de suspender y no dejarnos cambiar al portero cuando nos había dado permiso al inicio y por eso hemos hecho el cambio. Luego ha reculado. Es una situación incómoda. Lo sentimos por el público pero ha terminado así».
Final del Partido@C_DPozoblanco 0 – 0 @RealJaenCF
Minuto 79’ Por parte del árbitro se suspende el encuentro tras la expulsión de Javi Sánchez. El árbitro no permite la entrada de David García de nuevo al encuentro, quedando dos ventanas de cambios aún disponibles
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) September 3, 2022