«El Real Jaén CF manifiesta su total rechazo y condena a los deplorables incidentes que se han producido durante los prolegómenos del encuentro que nos ha enfrentado al Motril CF, injustificados y que se apartan por completo del espíritu de este deporte».
Así comenzaba el comunicado emitido por el club blanco como respuesta a los altercados que se produjeron en la tarde de este pasado domigno 11 de septiembre en las calles de la localidad granadina.
Usuarios de Twitter denunciaban esta situación con la publicación de varios vídeos en los que alrededor de una veintena de seguidores del equipo jiennense caminaban por las calles de Motril al grito de «Motrileños, hijos de puta».
Aficionados del @RealJaenCF por Motril.
¡MOTRILEÑOS HIJOS DE PUTA!
Empezamos bien. pic.twitter.com/8hRWUcSmY3
— Afición CF Motril (@AficionCFMotril) September 11, 2022
Una situación que se tradujo en diferentes peleas que acabaron con una persona hospitalizada y con una persona detenida por la Policía Nacional por resistencia a la autoridad.
Que verguenza que unos impresentables manchen vuestro escudo @RealJaenCF
Previa del partido Motril – Jaén de esta tarde@AficionCFMotril @CFMOTRIL pic.twitter.com/J68a3ED6Ul— Dio Navas (@Diocazula) September 11, 2022
Desde el Real Jaén expresaron su deseo de que «los afectados se recuperen lo antes posible» y apuntaron a la «inminente apertura de un expediente informativo con el fin de esclarecer lo sucedido, y de cuyo resultado se adoptarán las medidas disciplinarias que en el ámbito de nuestras competencias pudieran corresponder».
También se manifestó en la misma línea el CF Motril, que a través de un comunicado expresó su «total repulsa y condena por unos hechos inaceptables en el mundo del deporte, cometidos por unos individuos que no representan a la afición del Real Jaén».
Que vergüenza dios mio,que valientes cuando son mayoría numérica,si se meterían con alguno que yo me se… más de uno dormiría un par de días en una habitación con sábanas blancas. pic.twitter.com/Fd1V0lvLww
— Emilio Guijarro (@Guijarroemilio1) September 11, 2022
La Federación de Peñas del Real Jaén también se ha sumado a la condena de estos hechos «por parte de unas personas que nunca representarán a la afición del centenario Real Jaén».
El colectivo de peñas solicita al club blanco que «no dé cobijo a nadie que tenga en su conducta un comportamiento lesivo e inapropiado que manche el nombre de una afición ejemplar como siempre ha sido la de nuestro club».
En su comunicado, la Federación de Peñas afirma que «no podemos permitir que vuelva a suceder y que el nombre de nuestro equipo, como el de nuestra ciudad, sea maltratado por un grupo de energúmenos, que volvemos a repetir, nunca representarán a nuestra afición».
COMUNICADO 👇👇 pic.twitter.com/nJgta5d15C
— Federación de Peñas Real Jaén (@FederacionJaen) September 12, 2022