El Real Jaén ha dado los primeros pasos del expediente informativo relativo a los incidentes ocurridos en Motril el pasado domingo 11 de septiembre, tal y como había manifestado el club blanco en primera instancia.
El Consejo de Administración de la entidad jiennense se reunía este jueves 14 de septiembre y acordaba «recabar la información necesaria, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre las sanciones que en vía administrativa o penal resulten de las actas y/o boletines de denuncia que hubieran sido formulados a consecuencia de tales acontecimientos».
En el comunicado oficial del club, el Real Jaén subraya que el objetivo de esta colaboración es «determinar la responsabilidad de las personas identificadas como responsables de tales acciones».
Añade el texto que «una vez que tengamos la información, el club resolverá y serán adoptadas las medidas disciplinarias que en el ejercicio de nuestras competencias pudieran corresponder».
Unas medidas que «se corresponden con la pérdida de la condición de socio o abonado, el ejercicio del derecho de admisión y/o demás sanciones contempladas en la Ley de espectáculos públicos de Andalucía o Ley del Deporte, entre otras».
Cabe recordar que el pasado domingo 11 de septiembre, el Real Jaén se enfrentaba al CF Motril y en los prolegómenos del encuentro se produjeron altercados entre aficionados de ambos equipos.
Una situación en la que seguidores del Real Jaén aseguraron haber sido increpados durante su estancia, recibiendo el lanzamiento de bengalas por parte de un grupo de aficionados locales, tal y como ha recogido 7TV Jaén, enfrentándose posteriormente.
📃 ᴄᴏᴍᴜɴɪᴄᴀᴅᴏ | REAL JAÉN
Incidentes en Motril.#comunicado#UnSigloDeOrgullo https://t.co/s4mBBtanxT
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) September 15, 2022