Alejandro Copete // @Ale_Copete
El CF Talavera de la Reina se ha encontrado con una permanencia en la Primera RFEF tras su descenso la pasada campaña al obtener la 16ª posición en la tabla del Grupo I.
Los castellanos-manchegos ocupan la plaza del DUX y tendrán que jugar sus dos primeras jornadas aplazadas contra Deportivo de la Coruña y AD Mérida en un futuro para cuadrar la clasificación.
Y lo hacen con una renovación de la plantilla. Pero total. 23 jugadores fuera, 23 jugadores dentro. Cuerpo técnico incluido, con la llegada al banquillo de Rubén Gala, antiguo técnico del Palencia Cristo Atlético y que se ha traído en su maleta hasta Talavera a cuatro pupilos suyos: el mediocentro Javi Bueno, el delantero Frodo (16 tantos la pasada campaña), el central Morante y el extremo Edu Gallardo.
Todos ellos ya titulares en el primer duelo de los blanquiazules en su “regreso” a la Primera RFEF, derrota por tres goles a cero ante el Pontevedra.
Ya avisó Gala que su plantilla estaba confeccionada para pelear por los primeros puestos de la Segunda RFEF, pero no por ello no van a competir en cada partido con la máxima ilusión y ganas.
Procedentes de dicha categoría que los de la ciudad famosa por su cerámica, que no es cosa menor, han “ascendido” de manera repentina encontramos jugadores como los defensas Dani Ramos y Mayorga, ex jugadores del Adarve; el lateral Brau y el delantero Faye que vienen del Recreativo Granada; y el guardameta Rabanillo, el año pasado en el Sestao.
Pero hay jugadores experimentados en lides mayores en el CF Talavera de la Reina. El mediapunta Etxaburu viene de jugar la Segunda División con el Amorebieta, categoría que también conoce el centrocampista Álvaro Juan, antiguo jugador de Alcorcón y Cultural Leonesa.
El lateral diestro Parra cambia Zamora por Talavera y el único vestigio, por decirlo de esta manera, en la plantilla talaverana en comparación con otros años lo encontramos en el regreso de Reguera a la entidad blanquiazul tras jugar en, precisamente, el causante de todo el lío: el Dux Internacional de Madrid.
Y si la pasada campaña el conjunto castellano-manchego tuvo una clara apuesta por jugadores del filial del Real Madrid, este año lo ha hecho por el de otro Primera: el Valencia CF. El mediocentro Lassina y el ariete Bashiru llegan de la cantera valencianista.
La derrota en el mítico Pasarón también dejó la amarga expulsión de Gayoso, por lo que no podrá jugar ante el Linares Deportivo.
La casa del CF Talavera de la Reina vuelve a ser, aunque nadie se lo esperaba, de Primera RFEF. Puede ser un regalo envenenado, pero que los talaveranos han aceptado con toda la convicción y esfuerzo del mundo.