El Real Jaén ya conoce la derrota esta temporada. El partido del conjunto blanco ante El Palo no dejó buenas sensaciones, principalmente por lo visto durante la segunda mitad del encuentro.
Manolo Chumilla reconocía que «en el cómputo total han sido superiores, han merecido la victoria. Fue un partido disputado en la primera mitad, teníamos el partido donde queríamos. En el primer tiempo nos ha faltado más tranquilidad de medio campo en adelante. Cuando el partido casi estaba acabado en el primer tiempo encajamos un gol que creo que ha sido clave».
Un tanto que obligó a los blancos a cambiar el chip en el segundo periodo. El técnico del equipo jiennense explicaba que «la idea era en el segundo tiempo dar entrada a otra gente para ver si podíamos meternos en el partido. El inicio del segundo tiempo ha sido malo, en cuanto a intensidad, concentración, en lo que requiere un partido de estas características».
Chumilla admitía que «era un querer y no poder. Ellos a la contra han tenido alguna ocasión más. Se veía un equipo que estaba impotente. No me ha gustado nada el equipo en el segundo tiempo. Ha sido un mal partido por nuestra parte».
Para el entrenador del Real Jaén «no entramos bien a la segunda mitad y encima encajamos el segundo gol. Ya nos han puesto en nuestro sitio, parecía que todo iba como la seda. Ya sabíamos de las dificultades que íbamos a encontrar en muchos partidos».
Además de la derrota, el equipo blanco presentó un capítulo de jugadores con molestias que incluían a José Lara, con diez puntos de sutura en la ceja derecha; Sergio Pérez, con capsulitis en la articulación metatarso-falangica del primer dedo con posible tendinopatía; y Espín, con un golpe en el pómulo del que se descartó la rotura.