Los Veteranos Real Jaén se impusieron en el cuadrangular solidario celebrado en Villanueva del Arzobispo. La convivencia y la solidaridad fueron las principales protagonistas de este acontecimiento no solo en el plano deportivo, sino tras la conclusión del mismo en el acto que disfrutaron los participantes junto con los organizadores del I Trofeo ‘San Miguel’, que se celebró a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Muchas personas acudieron al reciento deportivo del Polideportivo ‘San Blas’ para presenciar el cuadrangular de fútbol de veteranos. La recaudación superó los 7.500 euros, por lo que se cumplieron los objetivos, tal y como referían los organizadores al término del evento.
Los participantes fueron los equipos veteranos del CD Villanueva, Imperio Azul, de Mancha Real, Policía Local y del Real Jaén, equipo que, aunque lo menos importante fueron los resultados, consiguió el triunfo al derrotar en la final al Imperio Azul por 2-0. Antes, los jiennenses vencieron al CD Villanueva por 2-0 y el equipo de Mancha Real al de Policía Local por 3-2.
Hubo entrega de regalos y los cuatro equipos aparecieron en el terreno de juego con camisetas color rosa, para dar visibilidad a la causa y a la Lucha contra el Cáncer. Actuó como árbitro Miguel Ángel Fernández García y como asistentes Bernabé Peña Serrano y Jesús García Gutiérrez, de Linares.
Los miembros de la Asociación, organizadores y jugadores disfrutaron de un buen ambiente de convivencia. En el evento colaboró el Ayuntamiento de Villanueva y varias firmas comerciales y oleícolas. El alcalde, Gabriel Fajardo, y el presidente local de la AECC, Francisco del Sol, que estuvieron en la entrega de trofeos, agradecieron la presencia de los cuatro equipos y mostraron su satisfacción por la consecución de los objetivos.