Una vez más, y ya van nueve, el linarense Juanfra López ha vuelto a alzarse con el título de Campeón de Andalucía de descenso en bicicleta, en la prueba celebrada en Otívar (Granada), en la que ha clasificado segundo en la Copa de España.
Enfrentándose a un trazado muy técnico y físico, además de López también participaron Santiago Salvador, terminando séptimo en la categoría Master-45, y Antonio Fernández, que no pudo tomar la salida debido a una caída en los entrenos.
La prueba estuvo marcada por un exigente trazado en el que la intensidad y el esfuerzo físico marcaron el devenir de los participantes. Las piedras y dificultades técnicas que tenia el trazado obligaban a los participantes a conservar la mecánica y suspensiones de sus bicicletas.
Juanfra López supo leer esta situación y realizar un descenso perfecto que le permitió superar las dificultades y clasificarse primero en el andaluz y segundo en la copa de España.
El biker linarense obtuvo un tiempo de 3 minutos y 22 segundos. El segundo puesto fue para Joseph Marinus con 3 minutos 30 segundos, y tercero Arnold Kirchmayer, con 3 minutos y 39 segundos.