Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto madrileño descendió desde la Segunda División tras tres años en los que ha escrito las mejores páginas de su historia hasta el momento. Ahora en Primera RFEF, el CF Fuenlabrada quiere pelear por volver cuanto antes a la categoría superior.
Para ello se ha apostado por el retorno al banquillo kiriko de Mere Hermoso, entrenador con el que consiguieron su único ascenso hasta el momento a la Segunda División y completó buena parte de la campaña en la que incluso estuvieron a punto de jugar los Play-Off por subir a Primera.
No es el único regreso, ya que en la portería del Fuenlabrada vuelve a mandar Pol Freixanet. El puesto de guardameta parece bien ocupado con la llegada del venezolano Dani Hernández, que trae mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda División.
Con muchos minutos en la plata son también los fichajes de Bolaño (ex del Oviedo), Coch (ex del Sabadell) y Diego Aguirre (ex del Deportivo de la Coruña).
Todos ellos han llegado al equipo madrileño para reforzar la zaga. Una defensa donde continúan Juanma e Iribas como líderes tanto en el césped como en el vestuario por su trayectoria en el CF Fuenlabrada.
En el centro del campo, dominado por el incombustible (38 años) Cristóbal, busca acomodo Enzo Zidane; uno de los hijos del mítico jugador y entrenador francés; así como Javi Robles, cuya calidad en el filial del Almería le permitió debutar con el primer equipo.
El interior Fer Ruiz, fichado tras casi una vida en el San Sebastián de los Reyes, se está convirtiendo en un jugador revulsivo saliendo desde el banquillo.
En la parte de ataque, este duelo ante el Linares Deportivo será el reencuentro de Barbosa (ya lleva dos goles) ante su anterior equipo mientras que la pareja de arietes Diego García (ex del Leganés B) y Álex Alegría, con experiencia en Primera y Segunda División, son los llamados a ser los referentes arriba. Ambos ya han perforado las redes de los rivales.
Ha empezado bien la temporada el CF Fuenlabrada con tres victorias, un empate y una sola derrota (ante el de momento todopoderoso Córdoba) sumando 10 puntos en la sexta posición.
En el Fernando Torres no ha dejado escapar ningún punto de los 9 posibles, pero tiene el hándicap de mostrar de momento problemas defensivos. Solamente en la jornada inaugural no encajaron ningún tanto en contra los madrileños.
Habrá que seguir de cerca las lesiones de Diamé y Sotillos para este partido, mientras que Bolaño podría volver a la banda izquierda tras cumplir su sanción por expulsión.
Ganar en un feudo que está siendo inexpugnable podría significar para el conjunto minero un hachazo en la tabla con respecto a los perseguidores de los Play-Offs por el ascenso en estas primeras jornadas de la Primera RFEF.