Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras el descenso de categoría, el UCAM Murcia está sufriendo en este inicio de temporada con una renovación por completo de los universitarios.
En mitad de tabla con solamente cuatro puntos en su haber, la irregularidad y el pobre bagaje defensivo (cinco goles en contra en estas primeras jornadas) están siendo el lastre de los murcianos.
Solamente un jugador, el mediocentro Abenza, continúa con respecto a la plantilla del año pasado en la Primera RFEF. El técnico Molo, ex del Águilas, fue el elegido para llevar los mandos de la nave universitaria hacia otros puertos.
Como hemos dicho, el UCAM Murcia ha cambiado la totalidad de su plantilla. Y muchas de las caras nuevas tienen bastante experiencia en Primera RFEF y en la extinta Segunda B.
Para la portería ha confiado en el veterano Pau Torres tras su paso por el Zamora, mientras que la defensa tiene mucho sabor a Linares con las llegadas de David Luna y Migue Marín, así como Fran Lara para el centro del campo (este último lo ha jugado todo).
En la zaga el llamado a ser el referente es el central Diego Jiménez, ex del Hércules. Otro que está ocupando las titularidades es el lateral Javi Pérez, procedente del Águilas.
En cuanto a la medular, también experiencia en categorías superiores con las altas de Sergio Cortés (ex del San Fernando) y Yasser (ex del Lleida).
En la zona de ataque la llegada más sonada fue la de Chumbi, tras golear con el Águilas. Pero de momento el protagonismo en la punta de lanza de la ofensiva murciana es el antiguo integrante del San Roque Chuma.
Alfredo y José Fran son los encargados de llevar el peligro por los extremos. El tridente titular ya ha marcado un gol cada uno.
También hay lugar para la juventud con los canteranos Pozo, Drammeh y el juvenil del Real Madrid Salazar, este año en las filas del UCAM Murcia.
Isra Cano, antiguo bético y ex canterano del Linares entre otros, busca también su oportunidad junto a los universitarios.
Los murcianos lejos de la Condomina no solamente no conocen la victoria, sino que no saben lo que es marcar un gol lejos de su casa.
Para el duelo ante el Atlético Mancha Real será baja segura por lesión Pedro Torres, que estará varias semanas fuera; mientras que el canterano Drammeh estará bajo observación tras retirarse con molestias en el empate ante el Juventud Torremolinos.
Un partido que cuando los malagueños empataron los murcianos dejaron ver todos sus problemas que están teniendo en este inicio de temporada en la Segunda RFEF y que quieren solucionar lo antes posible.