El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha informado de la apertura del proceso de licitación para la adecuación funcional del interior del estadio municipal de La Victoria, con una inversión superior a los 292.400 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El edil ha indicado que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 19 de octubre, para informarse y presentar sus ofertas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén.
“Esta intervención contempla la sustitución de todos urinarios, lavamanos, inodoros, reparación de techos, luminarias, pintura y puertas deterioradas de todos los aseos públicos que se encuentran en el complejo deportivo”, ha explicado.
Además se procederá a la reparación de todos los falsos techos existentes en las dependencias administrativas, entre ellos la sala de prensa, los despachos o el almacén.
A estas intervenciones también se sumarán las obras para la adecuación funcional del vestuario local y del equipo visitante, con la reparación de duchas, techos, bancos, puertas y taquillas nuevas. “Igualmente se colocará un pavimento nuevo de caucho de color tanto en el vestuario como en los pasillos que de acceso al campo”, ha añadido.
Esta nueva intervención que ejecutará el Ayuntamiento en el estadio de La Victoria se financia con cargo al convenio de cooperación entre la Diputación y el Consistorio por la prestación de servicios que el Ayuntamiento hace a la entidad provincial y viene a completar los trabajos que ya se han ejecutado o que continúan en marcha de forma paralela en el exterior.
“En su conjunto supone una inversión global de 3 millones de euros que ha promovido el Ayuntamiento para acometer todas las carencias de este estadio tras veinte años de abandono”, ha subrayado Lechuga.
Como ha recordado el edil, esta misma semana el Ayuntamiento instalaba diez torretas de iluminación en el exterior del estadio de La Victoria y finalizaba la adecuación del nuevo aparcamiento con la señalización de 374 plazas, 18 de ellas para personas con discapacidad, para dar mayor seguridad e imagen al campo.
Además, el Real Jaén CF ha comenzado la temporada con la renovación del césped. Al mismo tiempo que se sigue trabajando en la urbanización de los terrenos del exterior, pendiente desde hace 20 años y en la retirada de la fachada de ladrillo para colocar una más segura y estéticamente más acorde.
Esta última es la de mayor envergadura, puesto que se acometen trabajos de emergencia en la cubierta exterior del recinto, que había comenzado a derrumbarse, con la sustitución de los ladrillos por una pantalla metálica, más segura y vistosa.
Junto a la urbanización del entorno del recinto deportivo, en cumplimiento de una sentencia judicial, pendiente desde hace dos décadas, el conjunto de las intervenciones vendrán a revalorizar este espacio, con la posibilidad de acoger equipamientos, negocios y servicios y aprovechar, de este modo, su ubicación estratégica junto a otros grandes zonas de servicios públicas y deportivas de la ciudad.
“Hay que tener en cuenta que, por primera en vez en 20 años, el Ayuntamiento de Jaén afronta la adecuación de esta instalación municipal, fruta de un profundo abandono”, ha insistido Francisco Lechuga.