Alejandro Copete // @Ale_Copete
El abandono por parte del Estepona de su plaza en el Grupo IX de la Tercera RFEF para seguir ascendiendo hasta la Segunda RFEF precipitó la llegada de la UD Maracena cuando su plantilla estaba preparándose para afrontar una nueva temporada en la División de Honor.
Los granadinos se encontraron con un ascenso que les fue negado en el césped y vuelven a una categoría donde buscan estabilidad.
Entrenados por el ex-jugador de, entre otros, el Linares Rafa Payán; quien obtuvo el puesto de primer entrenador tras estar en las categorías inferiores de la UD Maracena; de momento no han conseguido sumar su primera victoria en su regreso a la Tercera RFEF. Con dos puntos, fruto de sendos cero a cero en las dos últimas jornadas, ocupan la 14ª posición del Grupo IX.
Teniendo muy pocos días para reestructurar una plantilla que estaba pensada para la División de Honor, de ahí las llegadas de jugadores como Kiko y Alberto (procedentes del Celtic Pulianas) o Corral y Lucas Ferreira (ambos ex del Cubillas); la dirección deportiva tuvo el trabajo de añadir a su plantilla más experiencia en la presente división.
Llegaron a la localidad maracenera jugadores como el portero Adri Soto, la pasada temporada en el Huétor Tájar, pero de momento la titularidad es para Sergio Caballero, que continúa con respecto al año pasado.
David Romero cambió Torredonjimeno por Maracena para ser la referencia goleadora, al igual que ex del Huétor Vega Serigné. La pólvora de los granadinos de momento está mojada porque aún no saben lo que es marcar un gol.
Será el reencuentro del centrocampista Neskes con el Real Jaén tras pasar por el Sant Rafel. Otro conocido del fútbol jiennense es Sabaca, proveniente del Arenas de Armilla.
Ambos de momento dominan los minutos en el centro del campo granadino. Y más experiencia en la Tercera RFEF en la defensa con el lateral izquierdo Capilla, ex del Motril.
En la zaga se ha optado por mantener el bloque de la pasada campaña con los centrales Gueye y Rubén Martínez; y el lateral diestro Amaya. Pese a la goleada en la primera jornada ante el Almería B (donde la UD Maracena tuvo dos expulsados), llevan dos partidos seguidos sin encajar un tanto.
Para el partido en la Nueva Victoria será baja por lesión el mediocentro Javi Gallo. Un duelo donde los granadinos querrán mirar un poco más al ataque y conseguir ya su primer tanto en su regreso al Grupo IX de la Tercera RFEF.