El municipio jiennense de Vilches contará con un renovado campo de fútbol, tras la sustitución del césped artificial y la instalación de una nueva iluminación con una inversión de casi 200.000 euros.
La intervención está «a punto de finalizar», por lo que el equipo podrá estrenarlas en el partido que disputará como local dentro de 15 días, según ha indicado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, quien ha visitado el recinto junto al alcalde, Adrián Sánchez.
Ayala ha explicado que la Consejería concedió en 2021 una subvención de 140.000 euros para la remodelación de estas instalaciones, lo que supone el 70 por ciento de la inversión total de la obra, que asciende a 199.592,14 euros.
Entre otros trabajos, se ha llevado a cabo la sustitución y mejora del pavimento deportivo de césped artificial y se ha instalado nueva iluminación, siguiendo criterios de eficiencia energética.
El delegado ha señalado esta actuación en infraestructuras deportivas como un ejemplo más de la apuesta de la Junta por el municipalismo, dada la importancia del papel que juegan las poblaciones y las entidades locales autónomas en la lucha contra la despoblación, aplicando políticas para vertebrar el territorio.
«Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte estamos trabajando para apoyar a los ayuntamientos en la mejora de infraestructuras y, en este caso, en la renovación y construcción de instalaciones deportivas de calidad, que ofrezcan el mejor servicio a los ciudadanos, a los clubes y a los aficionados», ha afirmado.
Además, ha destacado el «esfuerzo inversor» de la Consejería, «desde la lealtad institucional y el ánimo colaborativo con las administraciones locales», así como el trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Vilches.
«Fruto de esta colaboración, los vecinos de Vilches van a contar con un campo de fútbol remodelado y en las mejores condiciones para la práctica deportiva. Unas instalaciones de calidad y adaptadas a las necesidades del club del municipio», ha manifestado Ayala.