Alejandro Copete // @Ale_Copete
UDC Torredonjimeno – Huracán Melilla
Otra goleada, esta vez en casa, para que el Huracán Melilla se hunda en la tabla siendo el equipo más goleado (10) y sin conocer todavía lo que es marcar un gol.
El Huétor Vega se iba de la Espiguera con los tres puntos y los norteafricanos tendrán que pelear mucho más para sacar puntuaciones en su hogar.
Una plantilla donde los fijos en las alineaciones son el portero Franco Moscaritolo, el lateral Salah y el centrocampista Mumi; que ahora conocerán a un nuevo entrenador tras la dimisión de Marso Mohamed por cuestiones personales.
Mario Ballesteros también abandonó la nave melillense para volver al Villacarrillo. Bilal podrá volver a jugar tras cumplir su partido de sanción por expulsión, mientras que como suele ocurrir con los equipos de Melilla, por motivos laborales pueden sucederse varias bajas en la plantilla para el viaje a tierras jiennenses.
CD Torreperogil – UD Almería B
Jugaron con uno menos desde el minuto 15 e incluso se adelantaron en el marcador, pero el filial almeriense fue remontado por el UDC Torredonjimeno y sumó su segunda derrota consecutiva.
Empezó fuerte la temporada UD Almería B pero en estas dos últimas jornadas han mostrado una debilidad defensiva que quieren arreglar con el fichaje de última hora de Carlao, central brasileño procedente de la Segunda División brasileña.
Arriba la calidad ya contrastada de Lokosa y Marciano, a la espera de que Gilbert se sume a la fiesta del gol esta temporada. El guardameta Obón y los defensas Cuenca y Mendes lo han jugado todo hasta el momento. Víctor Sala fue expulsado por doble amarilla y se perderá el duelo ante el CD Torreperogil.
Atlético Porcuna – Real Jaén
Duelo provincial en el San Benito. Los blancos llegan a la cita con misión de consolidar su buen arranque liguero, principalmente ofreciendo un rendimiento positivo cuando les toca jugar lejos de casa.
Volverá a verse las caras Juan Arsenal y el Real Jaén. El técnico albaceteño ha configurado un proyecto rojiblanco desde cero. El único jugador del pasado curso que sigue en la plantilla es Ruano, que además es el capitán.
El Atlético Porcuna se presenta a esta quinta jornada con un buen balance de resultados -dos victorias, un empate y una derrota-. Jugadores como Abel Garrido, Álex Rovira, Ruano o Manu Sarmiento son fijos en los onces de Arsenal.
La incorporación de jugadores con experiencia como Ezequiel, Galisteo, Siles o Álvaro García han ayudado a conformar un bloque que parece estar asumiendo rápidamente las enseñanzas de su nuevo entrenador.
Cabe destacar también el fichaje de Pablo Ortiz, ex canterano del Real Jaén que llegó a forma parte de la primera plantilla blanca, que vuelve tras superar una lesión de larga duración en el ligamento cruzado anterior y menisco.