Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Club Yeclano Deportivo se paseó (80 puntos) en el Grupo XIII de la Tercera Federación para volver a ascender tras perder la categoría en la temporada de la reestructuración de la extinta Segunda División B.
Por ello ha habido una confianza total en el bloque yeclano, empezando por su entrenador Adrián Hernández (ex del Real Murcia) y en la continuidad de jugadores que este año siguen siendo importantes en los onces titulares, como la pareja de centrales Diego Ruiz y Gabri, el lateral izquierdo Juanmi (con mucha experiencia en la Segunda B), el interior derecho Salinas y el mediocentro Bautista.
Eso sin contar al extremo Tonete, 38 años de vida azulgrana y que ha conocido casi en totalidad la historia de este conjunto nacido en 2004 de las cenizas del mítico Yeclano CF. Un modelo para los canteranos y jóvenes del equipo murciano.
Las caras nuevas que han llegado al Yeclano Deportivo vienen la mayoría prácticamente del fútbol murciano de la Tercera RFEF. Encontramos al ex del UCAM Murcia B Álvaro Martínez para un mediocentro que ha visto como perdía por lesión muscular a Uclés. Todavía no ha podido debutar con la elástica yeclana.
Procedentes del Racing Murcia han venido a Yecla el extremo Pedrosa y el lateral Álvaro González para ocupar la banda diestra azulgrana. Revilla, ex del Cartagena B, está disfrutando de bastantes minutos en el centro del campo mientras que el atacante Tiko Iniesta, ex del Cádiz B, está siendo usado más como revulsivo ya que todavía no ha salido de partida en el once inicial.
Inicio irregular de temporada para los murcianos que solamente han sumado una victoria y han encadenado dos empates a cero y una derrota en casa (fortín inexpugnable la pasada campaña).
En su último duelo contra el Juventud Torremolinos parecen haber ajustado los errores defensivos, pero la sequía goleadora (tres partidos sin marcar) empieza a preocupar al míster y plantilla del Yeclano Deportivo.
Al mencionado Uclés, baja por lesión, hay que sumarle las dudas con Pau Pérez y Riquelme, arrastrando molestias desde hace dos jornadas
. Bajas sensibles porque están llamados a ser los cerebros del juego yeclano que busca ganar en La Constitución para no enfagarse tan pronto en la zona baja de la tabla.