Tras un buen desempeño a lo largo del fin de semana, una serie de averías y problemas con el vehículo dejaron a Fidel Castillo sin opciones de ganar el Campeonato Italiano GT Endurance 2022.
El piloto jiennense se reunió el pasado fin de semana con sus compañeros de equipo para participar en la que sería la última carrera de la temporada GT Endurance 2022. Las sensaciones eran buenas, el equipo tenía la moral alta y estaba muy motivado tras el éxito de la última carrera.
Sin embargo, el fin de semana no sería todo lo idílico que se esperaba. Desde el inicio, el vehículo empezó a dar bastantes problemas: un fallo eléctrico con el ABS y otro en el control de tracción dejaban al vehículo sin potencia, impidiendo a Fidel dar más de tres vueltas al circuito antes de la carrera. No obstante, los mecánicos tratarían de subsanarlos lo antes posible para que todo estuviese listo para el gran día.
Llegó el momento de la carrera, y con esta, una gran lluvia. Independientemente de los fallos que había experimentado el vehículo estos días atrás, el equipo confió en Fidel para anteponerse a la situación.
El piloto puso toda la carne en el asador saliendo con neumáticos slicks; una jugada bastante arriesgada teniendo en cuenta que el trazado estaba aún mojado. El vehículo solo había dado dos vueltas al circuito, cuando tuvo que pasar por boxes por otro problema electrónico en la caja de cambios.
A su salida, Fidel marcó el mejor tiempo de la general GT CUP en su stint, recortando 10 segundos por vuelta a sus oponentes. La cosa parecía mejorar, pero tras el cambio de piloto, el mismo problema electrónico regresa, obligando al equipo a retirarse.
Fidel, pese al duro fin de semana, recibía la felicitación de otros equipos y se mostraba satisfecho con el trabajo realizado: “Hice todo lo que estuvo en mi mano y arriesgué como el que más, pero no fue posible. Ha sido mala suerte, el equipo entero hizo un gran trabajo, desde los mecánicos hasta los pilotos, pero cuando la fortuna no está de tu lado, no se puede hacer más. Por más que se intentó, la retirada fue inevitable. Aunque da rabia quedarse a las puertas del título, tengo que valorar todo el recorrido de esta temporada, y la verdad que he aprendido bastante; para ser mi primer año en Gran Turismo, no ha estado nada mal. Esto es así, hay que saber recibir tanto la victoria como la derrota».