Este domingo se levanta el telón de la Liga para Jaén Rugby Femenino, último equipo senior del club en entrar en acción. Las jugadoras jiennenses saldrán a calentar mirando de reojo a sus compañeros de DHB peleando sobre el césped de Las Lagunillas contra Alcobendas R.C.
Ellos será los “teloneros” de nuestro equipo femenino que vuelve a la competición cargado de tantas ilusiones como ambición.
La preparación durante septiembre ha sido intensa, con mucha carga física para soportar una temporada con menos partidos y más pausas. Cierto es que Jaén Rugby Femenino mantiene gran parte de la plantillas del año pasado, pero también que algunas jugadoras han tenido que adaptarse a una nueva posición.
“La pretemporada ha sido fluida –asegura el entrenador del equipo, Eduardo Liébanas- porque la mayoría de las jugadoras conocen el método de trabajo y el sistema de juego”. Liébanas dirigirá por segundo año consecutivo al equipo femenino con el apoyo de “Tato” Camacho en el trabajo de la línea de tres cuartos.
El primer rival de la temporada, UAS Sevilla, será una piedra de toque óptima para comprobar el estado de forma con el que llegan las jugadoras del XV jiennense. Las “Cocos” de Liga Andaluza podrían contar con refuerzos de División de Honor, pero, aunque no fuera así, “hablamos de uno de los equipos más fuertes de la categoría”, asegura el técnico jiennense.
Eduardo Liébanas añade que ”el partido contra las “Cocos” es siempre un partido bonito de jugar. A eso hay que añadir la ilusión que tenemos por empezar la liga ganando en casa, no será fácil, lo sabemos, pero defenderemos cada metro”.
El debut liguero se disputará este domingo a partir de las 14:30 en el Campo de Rugby de Las Lagunillas y con arbitraje de Gustavo Fuentes. Recordemos que este año la 1ª Andaluza Femenina ha quedado reducida a seis equipos. Además de sevillanas y jiennenses, la disputarán el C.R. Portuense, el C.R. Málaga, Rugby Escoriones de Granada y U.R. Almería.