NTAC-GAB JAÉN 29 – 30 BM INDALO
El conjunto senior masculino del GAB Jaén afrontaba el pasado sábado un choque crucial para apurar sus opciones de pasar con algún punto a la siguiente fase multiplicando así sus opciones de conseguir el objetivo propuesto a principio de temporada, la permanencia.
En el plano deportivo el combinado jiennense, que se vació en la pista en todo momento, fue consciente de que debía vencer ante un rival directo como BM Indalo, pero la superioridad física de los almerienses acompañada con las imprecisiones de los jiennenses en momentos cruciales, lastraron a estos últimos.
El partido comenzó con errores ofensivos en ambas áreas que se tradujo en un empate en el marcador que perduró durante los diez primeros minutos a partir de los cuales el cuadro urcitano comenzó a cortocircuitar el ataque de los jiennenses lo que se tradujo en penetraciones sucesivas en las que no se conseguía llegar a opciones claras de gol y perdidas de balones que sus rivales aprovechaban para correr y despegarse en el marcador a base de contrataques. Esta diferencia de dos-tres goles fue insalvable para el conjunto jiennense durante el resto del partido llegándose al descanso con un marcador de 13-17 favorable a los almerienses.
La segunda parte comenzó con mejores sensaciones para los de Javi García pero a raíz de una acción antirreglamentaria de los almerienses (una entre tantas que no fueron sancionadas), Antonio Amate arrolló a su compañero Víctor Montes lesionándose este último alrededor del minuto 40.
Pese a ello el conjunto jiennense se repuso y gracias a la actuación de Pablo Montoro en portería los locales se acercaron a tres goles a falta de 5 minutos de juego. En ese momento la expulsión de José López espoleó a los nuestros que empataron el partido y se pusieron en el minuto final a un tanto de distancia en el 29-30 final. Los almerienses se encargaron de romper el buen transcurso del encuentro pidiendo un tiempo muerto innecesario a falta de un segundo para la conclusión del encuentro dejando claro su poco respeto hacia los rivales.
GAB Jaén.- Wenceslao Osorio, Pablo Montoro, Jesús Liébanas(7), Antonio Amate(8), Manuel López(2), José López(5), José Cobo(3), Juan Jesús Montiel, Alfonso Lara(2), Lorenzo Gómez, Ismael Rincón, Antonio Muñoz, Víctor Montes(2) y José Rubio.
Juvenil
Los juveniles del GAB Jaén dejaron muy buenas sensaciones en un encuentro en el que las exclusiones lastraron a los locales que pese a ello jugaron un gran partido.
El comienzo del partido fue diametralmente opuesto al partido en Almería(donde se tardó 25 minutos en entrar en el partido), donde los jiennenses lograron algunas rentas que posteriormente neutralizaron los urcitanos. A partir de ese instante comenzaron las exclusiones de los jiennenses donde Emilio Rodríguez e Iván Caparrós llegaban al descanso con dos exclusiones cada uno mientras que el luminoso marcaba un 8-11 desfavorable a los locales.
La segunda parte comenzó con un empujón de los de Javi García, en la que se ajustó el marcador aunque nunca se pudo culminar el empate. Alrededor del minuto 40 de juego una acción antideportiva de los almerienses, en la que Álex Rincón solo en contrataque fue zancadilleado por detrás, produjo la expulsión de uno de los jugadores visitantes. A partir de ahí el juego defensivo urcitano se endureció y tuvieron más opciones para correr y marcar en acciones aisladas ya que en juego posicional los jiennenses eran superiores. A esto se unió la descalificación por triple exclusión de Emilio Rodríguez, pilar del equipo en defensa.
A raíz de ahí, el entrenador local se encargó de dar minutos de descanso a los titulares(Rincón lesionado a raíz de la zancadilla y Calahorro lesionado también en una acción fortuita con un rival) y los jugadores cadetes pudieron disfrutar de algunos minutos de experiencia en una liga superior en los que, aunque los locales no pudieran acercarse en el marcador, continuaron con la línea ascendente dejada por sus compañeros.
Muy buenas sensaciones de los locales destacando sobre todo la actuación de Ángel Romero en portería con grandes paradas en momentos importantes. Jugaron.- Ángel Romero, Francisco Montoro, Alejandro Fernández(1), Gonzalo Calahorro(5), Alex Rincón(2), Iván Caparrós(1), Juan Serrano(4), Emilio Rodríguez(1), José Rubio(6), Daniel Castro, Alejandro Ortega y Javier Santos.