El Tecnigen Linares se ha visto obligado a sacar lo mejor de sus jugadoras para poder llevarse el encuentro ante el conjunto de Priego de Córdoba. Las locales se presentaban con una batalladora Tatiana Garnova, que sustituía a Luca Kumahara, que se encuentra disputando un torneo internacional.
A pesar del buen hacer de las cordobesas, las jugadoras del equipo linarense han podido llevarse el encuentro. El punto de ”dobles” ha sido fundamental, así como el enfrentamiento entre Istrate y Garnova.
Garnova y Paranang inauguraban el encuentro. Iba a ser una muestra de lo que iba a ser todo el partido. Igualdad absoluta, pero con la balanza decantándose a favor de las linarenses. Con un 1-3, Thip Paranang adelantaba al RCTM Linares.
Tras esto, era Roxana quien tenía la oportunidad de aumentar la ventaja, pero una magnífica María Galonja lograba la igualada con una victoria 3-1, a pesar de que Roxana había luchado cada punto, pero hoy, con la suerte dándole la espalda en algunos puntos importantes.
El tercer punto era el del debut de Mercedes Cayuela en la Superdivisión Femenina. La jugadora del Tecnigen ha tardado un set en cogerle el ritmo a una Ana García que ha mostrado su experiencia y superioridad a pesar del buen hacer de Mercedes en el segundo y tercer set. Las cordobesas se adelantaban (2-1) y el dobles se presentaba trascendental.
Roxana Y Thip ante Marija y Tatiana. Las linarenses se han mostrado sólidas hasta el punto de llevarse el punto con un claro 3-0. Pero aún así, el posterior tanto que iban a disputar Rosana y Tatiana seguía siendo trascendental, ya que en el sexto, y en un hipotético séptimo punto, se iban a enfrentar las número 1 y 3 de cada equipo, por lo que quien se llevara ese encuentro, iba a ganar más de medio partido.
Y no empezaba bien la cosa, porque Roxana comenzaba perdiendo. El paso por banquillos sentó de maravilla, y ahí fue donde apareció el “Huracán” Istrate. Desde ese instante, no dio opción a una Tatiana Garnova que sucumbió ante semejante potencia física y mental.
El sexto punto lo disputaban la granadina Ana García y Thip Paranang. La tailandesa no dio opción a la jugadora del Museo de la Almendra, que en momentos llegó a desesperarse. Era lógico pensar que era favorita ante una gran jugadora nacional que en el futuro dará mucha guerra.
Así las cosas, el Tecnigen Linares sigue en la parte alta de la tabla con dos victorias y sin conocer la derrota. El viernes, las jugadoras del Tenicgen Linares, actuales campeonas de la Liga Iberdrola, se han citado con las actuales subcampeonas.
División de Honor Masculina
El primer equipo masculino ha logrado una contundente victoria ante el Punto y Aparte Vegas del Genil por 6-0, si bien, en honor a la verdad, hay que indicar que los puntos han estado más igualados de lo que a priori parece. Además, los granadinos han presentado un equipo muy joven, con dos sensacionales jugadores como son Iván Puertas y Rafa Pedregosa, que han estado acompañados por la experiencia de Jose Manuel Ruiz.
Por parte de Aqadem.com, Isra y Moi se han mostrado implacables como en ellos viene siendo habitual. Además, ha debutado el jordano Zeyad, que también a rendido a buen nivel. El equipo linarense masculino sigue sin conocer la derrota.
En Primera División, el Aqadem.com ha logrado la victoria a domicilio ante Framusa Totana por un ajustado 3-4, mientras que en Segunda División, el Tecnigen ha logrado doblegar a Conservas Lola en Ayamonte por 1-5.