La quinta cita con el andaluz de Rallies de Asfalto y Regularidad tuvo como escenario la Sierra Norte de Sevilla donde la lucha por el liderazgo del Campeonato de Andalucía de Asfalto tomó un tinte épico en la lucha por este certamen que esta más abierto que nunca.
El favorito para la prueba era José Antonio Aznar al que acompaña el jiennense Iván Urea. Ambos tuvieron una lucha más allá de los limites con el vencedor de la prueba que fue Pedro David Pérez y su copiloto Alejandro Leseduarte.
Urea y Aznar arrastran serios problemas de abastecimiento de neumáticos, muy específicos para el Porsche, que les vienen penalizando en las últimas pruebas del andaluz.
La dupla donde participa Urea ganó dos de los diez tramos de que se componía la prueba dejando la clasificación del Andaluz en manos de Perez-leseduarte por muy poca diferencia frente a Aznar-Urea.
Con esta escasa diferencia el equipo donde militan Iván Urea y José Antonio Aznar aún puede optar al titulo andaluz que se decide en las dos pruebas que restan del campeonato: rally Costa de Almería y el rally de Jerez. Ambas se disputarán en el mes de noviembre.