Alejandro Copete // @Ale_Copete
Después de quedarse a un solo punto de jugar playoffs por subir a Segunda División (hito que nunca ha conseguido en su historia), el Real Club Celta de Vigo B no ha empezado con buen pie la temporada en la Primera RFEF.
Enfrascados en una mala racha de cuatro partidos sin ganar (de ellos tres empates y una derrota), los celestes marcan la frontera con el descenso con siete puntos en la 15ª posición.
Su única victoria hasta el momento vino jugando como visitante, ya que Barreiro parece estar gafado para el filial celtista, que incluso ha pedido jugar lo máximo posible en Balaídos escudándose en que es mejor para el juego abierto que despliega los de Claudio Giráldez.
El míster de los gallegos fue elegido para llevar los mandos de la nave tras su paso por el juvenil celeste. De momento se ha caracterizado por probar diferentes sistemas y alineaciones de jugadores para encontrar la tecla.
Algo que precisamente es la mayor crítica hacia el entrenador del primer equipo, ya que el ‘Chacho’ Coudet suele ser inamovible en sus decisiones técnicas.
La mayoría de la plantilla del Celta de Vigo B ha disputado minutos en estas ocho jornadas disputadas, con rotaciones como las personificadas en los porteros Joel (fichado del Sporting de Gijón) y Coke Carrillo.
También están siendo importantes los jugadores que comparten ficha con el juvenil, como Damián, Hugo Álvarez, Lago y Fran López.
Con un plantel bastante renovado por pérdidas importantes, el fichaje más destacado está siendo el del central Barcia que vuelve a casa tras su paso por la cantera del Granada CF.
Junto al lateral derecho Carrique (que sigue un año más en el Celta B) son las piezas fijas en la defensa celtiña que lleva muchos goles encajados (11). Otra adquisición para la defensa fue Javi Domínguez, el año pasado en las filas del Talavera.
En la medular se ha hecho fuerte desde su llegada el pivote Calderón, que llegó a disfrutar de minutos en Primera División con el Cádiz. Junto a San Bartolomé (ex del Athletic) forma una dupla de altura en el centro del campo. La magia la pone Losada en la mediapunta con sus balones para los delanteros Lauti (3 tantos) y Miguel Rodríguez.
Para el duelo en Linarejos (fuera de Galicia aún no conoce la derrota el filial celeste) serán duda por lesión Ruly e Iván López, que ya se perdieron el partido ante el Pontevedra.
Con el central Carlos Domínguez y el centrocampista Gabri Veiga en dinámica del primer equipo (este último ha entrado con fuerza en los planes de Coudet), habrá que estar atentos además a las posibles llamadas desde arriba a jugadores del Celta B.