Alejandro Copete // @Ale_Copete
Un punto de 18 posibles bastaron para acabar de manera precipitada con el proyecto de Diego Nogales en el CF Rayo Majadahonda.
Ese terrible inicio de temporada condenó a los madrileños a la zona baja de la tabla tras un año exitoso donde disputaron los Play Offs de ascenso a Segunda División.
Llegó Alfredo Santaelena tras confirmarse la desaparición del DUX y con él en el banquillo los rayistas no conocen la derrota.
Un empate y dos victorias seguidas (con seis goles a favor y uno en contra) han sacado al Rayo Majadahonda de la zona de descenso en la 15ª posición del grupo con ocho puntos.
El estilo del nuevo entrenador, con más posesión del balón, parece que está cuajando en una plantilla prácticamente nueva para esta temporada y que viene enrachada para enfrentarse al Linares en casa tras golear en el Cerro del Espino al Fuenlabrada por 4-1 con hat trick del mediapunta Néstor, uno de los jugadores que siguen con la elástica madrileña.
El centrocampista forma parte de los jugadores importantes que continúan siendo majariegos, entre los que también se incluyen el extremo Nando, el pivote Mario García y el lateral Casado.
Entre las caras nuevas encontramos perfiles con mucha experiencia en categorías superiores, como el veterano delantero David Rodríguez que ya lleva tres tantos. Procede del Racing de Ferrol, desde donde también vino su camarada en la banda Alayeto.
El lateral derecho Francis, con pasado en Primera División con el Real Betis, ha recibido la oportunidad de sentirse de nuevo futbolista en el Rayo Majadahonda tras encontrarse sin equipo.
También sabe lo que es jugar en la élite el defensor Dani Pinillos, ex del Logroñés. En la zaga se ha asentado con fuerza el central Ofori-Quaye, ex del Leganés B.
En la portería Lucho García, que viene de jugar en Segunda con la Ponferradina, parece haberse adueñado de la titularidad. Aldalur y Ozkoidi vienen de haber jugado en la plata con el Amorebieta; mientras que en la medular están destacando Rafa Selama (procedente del Unión Adarve) y Sergio Llamas (ex del Real Unión de Irún).
Un Linares Deportivo tocado por haber perdido la imbatibilidad pone a prueba la remontada del CF Rayo Majadahonda que espera seguir sumando para contrarrestar el mal inicio de campaña y pelear por cotas más altas en el grupo de la muerte de la Primera RFEF.