Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras el descenso de categoría y una renovación total de la plantilla, el Atlético Sanluqueño se está haciendo a la Segunda RFEF y de momento sigue rondando la zona alta con sus 12 puntos, los mismos que el Atlético Mancha Real.
Empatados a puntos con los puestos de PO, los gaditanos llegan a tierras jiennenses con una victoria y un empate en sus dos últimos duelos donde han conseguido dejar su portería a cero.
Antonio Iriondo, quien en las postrimerías de la pasada temporada no pudo conseguir el milagro de la permanencia, continúa en el banquillo de Sanlúcar de Barrameda.
Sinónimo de experiencia de toda una vida ligada al fútbol. De los dos únicos jugadores que continúan con la elástica verdiblanca, el delantero Lucas Gaucho es quien más importancia está teniendo en las alineaciones.
Muchas caras nuevas para este Atlético Sanluqueño que reforzó la portería con Olmedo (ex del Toledo) y Matías (ex del San Fernando).
También completamente nueva la pareja de centrales Álex Cortijo, procedente del Numancia; y Martí Crespi, procedente del San Fernando.
Y para la banda izquierda, Viti y su larga trayectoria (que incluye jugar la Segunda División) tras su paso por el UCAM Murcia.
En la zona medular se han asentado con fuerza una dupla con mucho aroma sevillano: Jaime y Carrascal.
Ambos criados en la cantera del Sevilla FC, llegan a Sanlúcar desde el Sevilla C y el Europa de Gibraltar respectivamente.
En labores más defensivas el Atlético Sanluqueño se ha hecho con todo un referente del fútbol provincial: el mediocentro Gonzalo Poley (ex del Xerez Deportivo, entre otros).
Precisamente para el centro del campo ha sido la última adquisición verdiblanca: Nacho Goma, que el año pasado jugó en el Mérida.
Para el ataque grandes noticias para Iriondo, que recupera tras cumplir sanción su “killer” Airam Cabrera (tres goles suma el veterano ariete de 35 años).
Zequi (ex del Lucena) y Quique Carrasco (ex del Cádiz B) suelen ser los extremos, pero este último será baja por cinco amarillas. Y ojo con Franco, juvenil del Cádiz B que se está ganando oportunidades con el Atlético Sanluqueño.
Actualmente en una mala racha jugando como locales, los gaditanos quieren buscar la victoria ante el Atlético Mancha Real y seguir echando raíces en la zona alta de la tabla.
Pelear por volver a Primera RFEF es siempre un acicate en los equipos descendidos, y más en los verdiblancos que poco a poco se estaban acostumbrando a vivir bien en la extinta Segunda B.