Alejandro Copete // @Ale_Copete
La recia Balona, 110 años de historia del fútbol gaditano y andaluz, no estaba viviendo sus mejores momentos. Tras una mala campaña en la Primera RFEF donde se salvaron a última hora, esta temporada llevaba camino de ser más de lo mismo para el equipo de La Línea de la Concepción.
Ocho partidos sin ganar se llevaron por delante el puesto de Alberto Monteagudo como entrenador de la Real Balompédica Linense. Y como se suele decir, mover el árbol ha dado sus frutos.
Desde la llegada (más bien retorno desde la etapa de siete años que cerró en la 2015/1016) de Escobar, los blanquinegros han ganado sus dos partidos con tres goles a favor y ninguno en contra.
Esas dos victorias seguidas los han sacado de la zona de ascenso y los colocan en la 15ª posición con 10 puntos. Esta racha no se daba en La Línea desde febrero del año 2021.
La tarea de Escobar es encontrar una estabilidad a través de un fútbol efectista y práctico con una plantilla que necesitaba sentirse mejor tras la mala racha y que sus derrotas han sido siempre por la mínima (con nueve goles en contra muestra los registros más bajos de su zona de la clasificación).
Un equipo que apenas se ha reforzado en defensa, donde Fran Morante (antiguo jugador del Linares) comparte protagonismo con Loren y Jesús Muñoz, que defienden las inmediaciones del área donde Varo le está ganando la partida al jiennense De la Calzada, procedente del Villanovense. Para la zaga llegó también el serbio Gojkov.
En el centro del campo pronto ha tomado las riendas el mediocentro Antonio Romero, ex del Costa Brava y con pasado en la Segunda División.
Suele estar acompañado de Nico Delmonte, Másllorens y otra de las caras nuevas: el interior brasileño Joao Pedro criado en el Vasco de Gama.
El mayor esfuerzo de la Real Balompédica Linense en el mercado de fichajes fue para reforzar un ataque que necesita encontrar a sus goleadores (solamente ocho goles a favor en lo que llevamos de liga).
Yassin Fekir viene cedido del Betis Deportivo para aportar la magia en la mediapunta mientras que en las bandas se disputan el puesto jugadores nuevos en La Línea como el ex del Linares y Sanluqueño Toni García, el canario Omar Perdomo (ex del Córdoba, llegó a jugar Segunda División con el Tenerife) y Álex Guti, procedente del Sevilla C.
Gerard Oliva, que continúa de blanquinegro, Nacho Heras, ex del Burgos Promesas; y el joven británico Bobby Duncan, ex del Derby County, son los llamados a ser los arietes pero de momento no han perforado las redes de los rivales. Los hermanos Koroma ponen el carácter africano tan habitual en la Balompédica Linense en los últimos años.
La Balona tendrá las bajas de Omar Perdomo, el juvenil Javi Méndez y la duda de Álex Guti, todos ellos jugadores de ataque.
Con ganas de seguir en el buen momento llegan los gaditanos a Linarejos, donde los locales tienen la oportunidad de ponerse líderes de la Primera RFEF.