Linares acoge las dos primeras jornadas de una fase de grupos en la que ya se encuentran los 12 mejores equipos de Europa, y uno de esos conjuntos es el Tecnigen Linares.
En la ciudad linarense se disputarán dos encuentros, los dos que en este grupo las linarenses tienen derecho a jugar como locales. En próximas fechas, el Tecnigen viajará a Francia y Polonia para rendir visita a sus rivales.
En primer lugar, Tecnigen Linares recibirá a las campeonas francesas, que entrenadas por Humbert Jerome, cuentan en sus filas con jugadoras contrastadas como la portuguesa de origen asiático Jieni Shao, la checa Hana Matelova, la rumana Camelia Jacob o las francesas Camile Derrey, Aude Jazquot o Marie Migo. Un equipo potente que llegará a Linares con el objetivo de lograr ventaja en la clasificación.
Si complicado es el partido del miércoles, aún más lo es el del jueves, y es que visitarán Linares las actuales campeonas de la ETTU Champions League, las polacas de KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg.
Entrenadas por Zbigniew Necek, la plantilla de jugadoras esta compuesta por la monegasca nacida en China Xiaoxin Yang, que viene de ganar los Juegos del Mediterráneo, la rumana Tamara Elizabeta, la alemana de origen asiático Ying Han (Plata en Río 2016 por equipos), la portuguesa, también de origen asiático Yu Fu y las polacas Natalia Bajo, Li Qian (Bronce en dobles en el Mundial 2015), Kinga Stefanova y Agata Zakrzewska.
Son, sin duda, dos conjuntos muy complicados de batir, pero el Tecnigen Linares tendrá mucho que decir. La sala ‘Felipe VI’ se va a habilitar para que puedan acceder cuantos más aficionados mejor. Una ayuda, la del público, que puede ser trascendental en muchos momentos del partido.
En esta ronda, los cuatro grupos de Champions cuentan todos con tres equipos, y dos conjuntos de cada grupo, lograrán estar en los cruces de Cuartos de Final. Ahí quiere estar el Tecnigen Linares, y para ello, es imprescindible sacar resultados positivos en casa.
Las jugadoras del equipo linarense llegan con la moral por las nubes tras las últimas victorias cosechadas y las buenas sensaciones que han ofrecido. Para este cruce, Thip y Roxana son fijas, y se decidirá en las últimas horas que jugadoras las acompañan. Claudia Caragea podría ser la afortunada, ya que en competición europea no hay límite de pasaportes.