“Se están viendo cosas muy lindas y espero que este año quede marcado en Jaén Rugby”. Son palabras del jugador Carlos Castro nada más terminar el partido contra Liceo Francés. Una victoria importante contra el cuarto clasificado que ha quedado atrás, pero que ha confirmando la progresión del equipo.
El resultado ya figura en la clasificación, dando paso a una semana de trabajo intenso para seguir puliendo detalles. No obstante, lo ocurrido el domingo pasado sobre el césped de Las Lagunillas es un sumando más al crecimiento del equipo.
El siguiente rival ya espera a Jaén Rugby y esa progresión hay que confirmarla. El equipo jiennense se enfrenta en esta sexta jornada de liga al C.R. Atlético Portuense. A los gaditanos les está costando adaptarse a la nueva categoría y sólo han sumado 1 punto –bonus defensivo- en cuatro partidos.
Recordemos que los últimos cinco puntos sumados por Jaén Rugby les ha colocado en cuarta posición y a dos del tercer clasificado. Ojo al largo desplazamiento por carretera y a la acumulación de esfuerzos en los dos últimos partidos.
La cita será este sábado a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María. Lo arbitra el colegiado Juan José López. Disputado este encuentro llegará una nueva jornada de descanso.
Jaén Rugby Femenino recibe a Rugby Escoriones
Eso será el sábado. El domingo en Las Lagunillas se disputa uno de los grandes partidos de la temporada en el Liga Femenina Andaluza. Jaén Rugby Femenino contra Rugby Escoriones de Granada.
Las granadinas llegan a Jaén con ganas de resarcirse de su derrota frente a las líderes de la categoría, Atlético Portuense.
Las jiennenses han sumado dos victorias en las dos primeras jornadas y aventajan a las “Escorionas” en tres puntos.
Segundas las jiennenses, terceras las granadinas. Mucho en juego y mucha rivalidad entre ambos conjuntos. La plantilla de Jaén Rugby Femenino ha preparado a conciencia durante la semana este encuentro, un partido en el que la presión defensiva demostrada contra C.R. Málaga puede ser clave.
La responsabilidad de arbitrar este choque recae en el colegiado Rafael Antonio Molina. La cita, el domingo a partir de las 12.30 en el Campo de Rugby de Las Lagunillas.