Todas y cada una de las jugadoras del Jaén Rugby Femenino que saltaron al campo este domingo lo dieron todo contra un rival más fuerte –con seis primeras líneas en el equipo titular- y con más efectivos en el banquillo, pero no mejor.
El equipo jiennense se mantuvo firme, solidario y jugó a un buen nivel, pero tenía enfrente otro XV que castigó cada error, cada intervalo demasiado abierto, cada espacio libre.
Las jugadoras entrenadas por Eduardo Liébanas fueron a por el partido desde el saque inicial y se colocaron rápido en veintidós contraria.
Allí se mantuvieron minutos y minutos y allí volvían después de cada patada defensiva rival. Pero no llegaron los puntos para el cuadro verdeoliva. Sí para sus rivales que, en dos rápidas acciones, en el minuto 8 y en el 11, anotaron dos ensayos.
Las cosas se pusieron aún peor a la media hora de partido. Carmen Carmona fue cazada sobre la línea de cinco metros por una rival cuando intentaba un posado.
Un lance de juego que lesionaba de gravedad a la máxima anotadora del equipo. A la experimentada apertura la sustituyó la joven Cristina Buendía, de 17 años. Ella, como el resto de sus compañeras, salió a demostrar el valor de la cantera de Jaén Rugby. Y así llegó el único ensayo del partido para el equipo jiennense.
Si ese 5 a 14 generaba alguna esperanza en la grada de Las Lagunillas, ésta se nubló justo antes del descanso con un nuevo ensayo visitante y con el cambio por lesión de Inma García.
Decir segunda parte, en este encuentro, es sinónimo de resistencia. No le quedaba otra a Jaén Rugby. Su corta plantilla acumula lesionadas –Gloria, Marina, ahora Inma y Carmen- y a esta tercera jornada llegaban con 19 jugadoras, algunas ya tocadas.
Pero, sobre el césped, no hay excusas y las jiennenses no miraron el marcador, pelearon por cada balón, en cada melé.
Camacho parecía una tercera línea, las hermanas Ruiz se multiplicaban con Ana Daza en los apoyos, Alba placaba sin descanso, las Lauras rompían líneas y contenían las suyas, Villena llamaba a las puerta de la veintidós contraria, Alicia se hizo gigante, Sara se olvidó el osito, Ro, Vicky, Pupi, Perry, todo mientras las “niñas” Cristina y Amanda se hacían adultas.
Tras la tercera jornada, Jaén Rugby cae a la cuarta plaza, pero con el mismo número de victorias y derrotas que tercera y segunda y sólo con un punto menos.
El próximo domingo ya espera U.R. Almería. Una nueva oportunidad para que estas jugadoras amen una vez más a quienes tienen detrás, empujando y sintiendo, para dedicarles una nueva victoria.