Alejandro Copete // @Ale_Copete
UD Torre del Mar – UDC Torredonjimeno
Los malagueños vieron cortada de nuevo su racha victoriosa (otra vez fuera de casa vino la derrota) y se quedaron en el parón sextos con 15 puntos, a dos de la zona de Play-Offs. La UD Torre del Mar es junto al CD Torreperogil los equipos “dos caras”: o ganan o pierden.
Y llama la atención que de momento lleva un gol más encajado (14) qué marcados (13). Cubo y Emilio Carmona son los pilares de la defensa del equipo de Alfonso Vera que confía en los goles del extremo Pato (5) y la calidad de Jona y Álex Pulga en la punta del ataque.
Arturo, Cervera y Dani González defienden la medular de los azulgranas que no pierden en casa desde la primera jornada de liga.
UD Maracena – Atlético Porcuna
Por fin llegó la primera victoria para la UD Maracena y además fue contundente ante un rival directo de la zona baja de la tabla. 2-5 al “académico” Málaga City que lo ponen a dos puntos de la salvación y con la barrera psicológica de no sumar de tres en tres rota.
Pumareta, flamante fichaje, debutó con gol y todo. Adri Osorio es otro de los llegados recientemente que ya disfruta de titularidades, pero en ese aspecto Rafa Payán sigue confiando mucho en jugadores como Neskes y el central Rubén.
Han anunciado que cambiará de estadio habitual por temas de remodelación de la Ciudad Deportiva de Maracena. Habrá que estar pendiente a la evolución de Carlos Corral para saber si llegará al duelo ante el Atlético Porcuna, que está a cuatro puntos de los granadinos.
CF Motril – CD Torreperogil
El CF Motril volvió a la negativa senda de las derrotas ante la UDC Torredonjimeno y no consigue despegarse de la zona de peligro del Grupo IX de la Tercera RFEF con su 13ª posición y 8 puntos.
Borja Bardera pierde a Javi Castilla que ha causado baja definitiva en la entidad granadina mientras espera que el parón sirva para recuperar los múltiples efectivos que estaban tocados: More, Prieto, Juanan, Goku y Toni.
Como aspectos positivos, los blanquiazules suman solamente un gol en contra en sus tres últimos duelos y parece que ya se nota la presencia de Darío de la Hoz y Linares en la zaga,
Arriba, sin embargo, sigue sin mojar Mario Alonso pese a sus titularidades y minutos. El CF Moril ya le va debiendo una alegría en casa a su afición, ya que todavía no ha ganado en su feudo.