Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras una mala campaña donde se quedó por la zona media-baja de la tabla, el Antequera CF decidió cortar por lo sano y renovar casi al completo su plantilla y confiar el proyecto malagueño al ex futbolista natural de Morón de la Frontera (Sevilla) Abel Segovia tras un accidentado paso por el fútbol colombiano.
Y el resultado no puede ser mejor hasta el momento. Los verdiblancos son líderes del Grupo IV de la Segunda RFEF con 23 puntos y son además el equipo más goleador y el menos goleado. Los antequeranos vuelven a presentar su candidatura a gallito de la categoría.
Lo hacen superando un mini bache que habían tenido antes del parón copero, donde sumaron su primera derrota del curso en su última salida lejos de El Maulí.
La victoria ante su afición ante el Juventud Torremolinos hizo olvidar un poco ese un punto de seis sumado y mantener la distancia de tres puntos con el segundo clasificado.
Las caras nuevas están funcionando entre los dólmenes destacando el central Lizárraga (ex del Formentera) que ha jugado todos los minutos posibles. También se ha acoplado muy bien a la zaga antequerana el antiguo lateral del Almería B Fermín.
Humanes, de los pocos que siguen junto al portero titular Eric y el delantero jiennense Michael (si no contamos a los ascendidos de la cantera como el mediocentro Mawuli); es otro fijo en la parte de atrás del equipo.
Otro nombre interesante para la defensa fue la llegada del lateral canario Jeremy Socorro, del Tenerife B y que llegó a debutar con el primer equipo tinerfeño.
Y si hay una zona muy bien reforzada en los verdiblancos es la mediapunta. El regreso de Luis Alcalde a su casa (el año pasado en el Ceuta) ha sido con fuerza ya que actualmente es el pichichi con 4 tantos.
Israel, ascendido del juvenil; y Marcelo con una oportunidad en tierras malagueñas tras una cesión la pasada temporada al Gerena; también ponen magia en la medular.
Ale Zambrano (ex del DUX) y Lanzini (trotamundos del fútbol) fueron llegadas para aportar experiencia al centro del campo.
Y arriba cuidado con el extremo Utrillas (ex del Huétor Tájar) y el delantero Montori (ex del Llosetense) con tres tantos cada uno.
En la banda derecha la amenaza es Ale Marín, procedente del Córdoba B pero con minutos en el primer equipo de la ciudad califal. También llegó este verano a las filas del Antequera CF el ariete Sanchinidrán tras su paso por el Linares Deportivo.
Para la vuelta a la competición liguera, Abel Segovia casi ha confirmado en rueda de prensa la baja por lesión de Pavón para el duelo ante el Atlético Mancha Real. Los antequeranos quieren volver a triunfar también lejos de casa y seguir siendo los primeros de la tabla.