El Real Jaén continúa demostrando su solvencia como local y añadió una victoria más a su casillero tras imponerse al Malagueño. Un resultado que además le ha llevado al liderato del Grupo IX de Tercera RFEF.
El técnico del equipo blanco se mostraba contento por el resultado y «aunque es anecdótico, también contento por el primer puesto y por seguir la buena dinámica en casa. No fue un partido fácil. Entramos bien al partido y, aunque había igualdad, el equipo estaba bien».
A pesar de la diferencia de so goles, Chumilla no se confiaba: «Ellos salían bien a la contra y con un gol te complicaban el partido. Tuvimos ocasiones para haber cerrado el partido con un tercer gol. Al final lo tuvimos controlado».
Destacaba el entrenador del Real Jaén que «desde la primera jornada, el Real Jaén es siempre un equipo a batir. Los equipos siempre tienen ese plus de motivación. Poco a poco el equipo ha ido creciendo y lo que queremos es seguir mejorando cosas y mantenernos como un equipo sólido y solvente».
Manolo Chumilla elude estar pendiente de la clasificación aunque reconoce el buen trabajo de su equipo: «Estamos ahí porque estamos haciendo las cosas bien. Estamos bien pero queremos más. No nos podemos conformar con lo que tenemos ahora mismo».
El próximo compromiso de los blancos será ante el Almería B, un equipo que Chumilla considera «un rival muy complicado y exigente. Tenemos que estar a muy buen nivel para poder competirles y poder ganar».
Un triunfo permitiría al Real Jaén abrir diferencias con sus perseguidores: «Siempre que se vayan abriendo distancias con los equipos perseguidores mucho mejor. Si nosotros ganamos no nos tenemos que preocupar poco por los demás. Sería un paso adelante importante».