En 48 horas, el primer equipo del Tecnigen Linares tendrá que resolver dos citas importantes. La primera, el sábado a las seis de la tarde en tierras francesas, concretamente en Etival Clairefontaine, en la frontera con Bélgica. Este partido corresponde a la última jornada de esta fase de grupos de la ETTU Champions League.
El conjunto linarense, que recupera a Thip Paranang, tendrá que vencer a las francesas y hacerlo con cierta ventaja para lograr el pase y estar entre los 8 mejores equipos de Europa (ya estamos entre los 12 mejores). Presa extremadamente complicada, pero el partido se disputará con las máximas ilusiones.
Tras el encuentro, las chicas del Linares harán noche en Francia, y a primera hora del domingo, realizarán los más de 1.000 kilómetros que separan la localidad francesa de Barcelona, (en avión, desde Zurich, Suiza) donde tratarán de descansar unas horas para, el lunes, viajar a Reus y enfrentarse en Liga Iberdrola al Ganxets Miró.
Una vez acabe ese encuentro emprenderán viaje a Linares, donde llegarán el martes para preparar el partido del viernes día 2 ante Irún Leka Enea, también de Liga Iberdrola.
Para ello, tendrán que ganar en Francia con un resultado holgado para poder estar en la siguiente fase, algo que se presenta altamente complicado. En cuanto a la Liga Iberdrola, el Reus Ganxets Miró llega en quinta posición en la tabla clasificatoria con cuatro victorias y dos derrotas. La pasada semana vencía en la pista de Vegas del Genil.
El Tecnigen Linares continúa en la tercera plaza, empatado con Girbau Vic, ambos equipos, con cinco triunfos y una derrota. Vencer en la pista de Reus, donde precisamente cayó derrotado Vic, sería un paso adelante de cara a ser el principal perseguidor de UCAM Cartagena.