Iván Urea, copiloto de Jaén y José Antonio Aznar, piloto almeriense, luchan este fin de semana en el Rally de Jerez por el Campeonato Andaluz de Rally de asfalto, donde las posibilidades de lograrlo se ven reducidas después del abandono en Almería y los resultados de su rival directo.
La temporada 2022 del Campeonato de Andalucía de asfalto finaliza este sábado en el Rallye Ciudad de Jerez. La cita arranca este viernes, donde Aznar y Urea se sitúan segundos en la general y, todavía, con posibilidades matemáticas de alzarse con el campeonato de pilotos y copilotos.
La dupla y su Porsche 997 GT3, además de alzarse con el triunfo de la general en Jerez, necesita que sus rivales directos no terminen entre los seis primeros. Una combinación de resultados que es difícil que se produzca pero que en todo caso será un acicate y motivación extra para salir con todo en busca del triunfo de Urea y Aznar, cerrando la campaña en lo mas alto del podio independientemente de cómo termine al campeonato.
La décima edición del Rallye Ciudad de Jerez tendrá un recorrido formado por nueve especiales a disputar sobre cuatro tramos distintos. La competición empieza el viernes por la noche en el circuito de velocidad jerezano antes de recorrer los tramos el sábado, exigentes y técnicas.
Un total de 117,150 Km cronometrados en los que Aznar y Urea lucharan por la victoria con su Porsche 997 GT3 y, el resto, quedará en manos de la suerte, juez implacable que puede inclinar el resultado.
Iván Urea comenta antes de la cita regional: “El Campeonato, después de los últimos resultados, se ha complicado en gran medida. Jerez será el escenario donde tenemos que darlo todo y esperar que el desenlace y la suerte caigan de nuestro lado”.