Alejandro Copete // @Ale_Copete
Los celestes comienzan a resurgir tras un mal inicio de temporada que pronto los condenó a la zona baja del Grupo IV de la Segunda RFEF.
El CD Polideportivo El Ejido 1969 sumó tres puntos fuera de casa ante el Juventud Torremolinos y con su racha de tres victorias en cuatro partidos consigue salir de la zona de peligro, estando ahora en la 12ª posición con 13 puntos, los mismos que el Atlético Mancha Real.
El nuevo proyecto ejidense puso su primera piedra con el regreso al banquillo de David Cabello (hombre que consiguió el ascenso desde la Tercera División) tras su infructuoso paso por la Cultural Leonesa. Y con él, muchísimos fichajes contando con uno de los presupuestos más bajos de la tabla.
Solamente el portero Godino es el futbolista más importante de los pocos que siguen con respecto a la pasada temporada en la que peló hasta el final por la permanencia.
Para la defensa llegó el fichaje estrella del CD Polideportivo El Ejido 1969. El central argentino de 35 años Mauro que se fue al poniente almeriense tras su paso por la liga japonesa con una trayectoria en la élite de la Primera y Segunda División. Pronto se ha adueñado de la parte de atrás de los celestes, siendo el defensa con más minutos de juego.
También importantes llegadas para la defensa fueron las del lateral Álex Robles (el año pasado en Primera RFEF con el Atlético Baleares y el Algeciras) y el ex del Real Murcia Héctor.
En el centro del campo la pareja titular es la formada por los “filiales” Sato (ex del filial de la UD Las Palmas) y Fuentes (ex del Huesca B). De otros filiales, del Sevilla y Hércules respectivamente, llegaron también Cristóbal y Mendes. Otro jugador que en la medular forma parte de las rotaciones es José Carlos, ex del Real Jaén y Marbella.
Y arriba tiene muy claro Cabello quienes son los que tienen que jugar. La pareja formada por Juancho (la pasada temporada en el Salamanca) y Escardó (procedente del Antequera) son fijos arriba destacando el último, apodado “el diablo” con cinco goles a su favor.
Suelen estar acompañados en banda por otra cara nueva en El Ejido, el extremo Juanje que el año pasado jugó en el Eldense y en el Atlético Pulpileño.
En rueda de prensa, el míster del conjunto almeriense confirmó que tiene a toda su plantilla a su disposición (algo muy importante ya que es un técnico que suele dar muchos minutos y oportunidades a todos sus jugadores) y que ahora tienen que también demostrar más en casa, en el Santo Domingo.
Dar más alegrías a su afición y asegurar los puntos cuando se juega como local es el primer paso para conseguir el objetivo de la permanencia, aunque a principios de año la directiva apuntaba hacia cotas más altas.