UD ALMERÍA B 0-1 REAL JAÉN CF
Tres puntos más para el casillero del Real Jaén, que afianza su primer puesto en el Grupo IX de Tercera RFEF tras vencer merecidamente al Almería B.
No era un partido sencillo. El filial almeriense, siempre peligroso, tenía la oportunidad de recortar distancias con el tren de cabeza pero los blancos han mostrado un gran nivel de juego.
Lo demostraron desde el pitido inicial. Los pupilos de Chumilla se hicieron con el balón y dominaron a su rival. Y tardaron poco en generar peligro ante el marco local.
Un error en la salida de balón almeriense provocó que Mario Martos se plantase dentro del área frente a Obón. El remate del atacante jiennense lo desviaba el cancerbero del cuadro almeriense para evitar lo que pudo ser el primer tanto del partido.
La producción ofensiva del Real Jaén no se quedó ahí, fue a más. Montiel lo intentó con un disparo que se marchó rozando el poste y, poco después, una jugada suya casi acaba en gol cuando la pelota rebotaba en un defensor almeriense y Obón metió la mano cuando el balón se colaba en la portería.
Empezaron a aparecer los jugones de equipo blanco y siguieron llegando las oportunidades. Antonio López y Adri pudieron inaugurar el marcador pero todavía habría que esperar un poco más.
Antes del gol del Real Jaén hubo otra clara ocasión para Mario Martos pero, una vez más, Obón mantenía con vida al Almería B con una gran parada que negaba el gol visitante.
Parecía que el partido se iría al descanso con empate sin goles pero entonces apareció Antonio López. La zaga almeriense erró y ahí estaba el ariete granadino para aprovechar el error y batir por bajo al portero local.
Gol y camino a vestuarios. El Real Jaén se iba al descanso con una ventaja más que merecida. Había dominado el partido en un primera mitad de buen fútbol y seguridad en defensa.
Se reanudaba el encuentro y los blancos tenían claro que mantener la línea del primer periodo les acercaría al triunfo. Aunque descendió el número de ocasiones sí que hubo acercamientos del conjunto jiennense.
Adri trató de ampliar diferencias cada vez que tenía oportunidad. Su buen disparo apareció en varias ocasiones pero el balón se marchaba ajustado o el portero del filial almeriense se encargaba de detener cualquier lanzamiento.
Con la entrada de Óscar Lozano ganaba el Real Jaén un jugador de calidad con frescura para seguir creando problemas en la zaga el Almería B. El motrileño se mostró participativo y cada vez que agarraba el balón se intuía el peligro por allá donde aparecía.
En el filial almeriense, su principal oportunidad para lograr el empate estuvo en las botas de Longonda, que se sacó un disparo desde la frontal que se marcharía rozando el larguero de la portería de Javi Sánchez.
La seguridad defensiva del Real Jaén y el buen hacer de todo el equipo blanco para defender el área permitió que los blancos no sufrieran demasiado a pesar del ímpetu del filial rojiblanco.
Con el pitido final, la alegría en la expedición jiennense era más que evidente. Tres puntos más para afianzar el liderato y dejar tocado a uno de los rivales por el ascenso. La próxima jornada, el Real Jaén recibirá en La Victoria al colista, el Huracán Melilla.
FICHA TÉCNICA
UD Almería B (0).- Obón, Álex, Wellington, Carlao, Pedro, Sala (Andrei, min.65), Avelino (Hugo Neves, min.65), Longonda, Núñez (Ramazani, min.73), Marciano y Lokosa.
Real Jaén CF (1).- Javi Sánchez, Del Amo, Urko Arroyo, Antonio López, Espín, Adri Paz, Mario Martos, Lolo Armario, Edu López, Montiel (Óscar Lozano, min.62) y Javi Moyano.
Goles.- 0-1, Antonio López (min.44).
Árbitro.- Bueso Jiménez. En el UD Almería B, tarjeta amarilla para Wellington. En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Del Amo, Edu López
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre UD Almería B y Real Jaén CF en el Anexo del Estadio Power Horse Stadium.