Alejandro Copete // @Ale_Copete
El filial granadinista vuelve a saber lo que es ganar (su segunda victoria del año) tras nueve jornadas sin conocer la victoria y con una racha nefasta de siete derrotas consecutivas que empezaban a poner en peligro el puesto de Milla en el banquillo del Recreativo Granada.
El ex entrenador del juvenil nazarí, que tomó el mando del filial a finales de la pasada campaña, se ha dado una alegría pero no puede confiarse ya que el otrora Granada B está hundido en la clasificación con 9 puntos, ocupando la penúltima plaza de la tabla del Grupo IV de la Segunda RFEF.
Mucho tiene que nadar contracorriente los blanquirrojos para salir del pozo. Una temporada que se iba a presentar con incertidumbre tras el descenso del Granada a la Segunda División y por ello, mirar más hacia sus escalafones inferiores. Además de los Pepe y Bryan Zaragoza, con dorsal del filial pero de lleno en la dinámica del primer equipo, el portero Adri López y el centrocampista Martín Solar ya saben lo que es debutar con los “grandes”.
Además de los ascensos desde el juvenil, como el del mediocentro Juanma y el delantero Samu; así como el uso de jugadores de otro de sus filiales, el Cubillas (son los casos del portero Rafa y el central Diego López); el Recreativo Granada se movió en el mercado de fichajes para traer jóvenes valores a su escuadra.
Ha destacado el fichaje del central Miki Bosch, ex del Mestalla. También del fútbol valenciano llegó el mediocentro Carlos Pérez, procedente del Alzira. Para arriba, la referencia debe ser Julio, ex ariete del Atlético Malagueño que consiguió marcar un doblete ante el Juventud Torremolinos.
El zaguero Osei (el año pasado en el Rayo Majadahonda) y el centrocampista Kader (del fútbol árabe) ponen la tónica habitual en los últimos años del filial nazarí: la búsqueda internacional y concretamente, en futbolistas africanos, para su equipo.
Mientras, siguen esperando su oportunidad en el fútbol de élite jugadores de calidad como el mediocentro Youness, el mediapunta Da Costa y el lateral derecho Raúl Castro. Todos ellos muy importantes en los planes de Milla.
Un entrenador que recupera tras cumplir sus sanciones a Raúl Castro y Diego López. Sin embargo, el portero Ángel fue expulsado en la última jornada y habrá cambios bajo los tres palos. Echu sigue siendo baja por su lesión y en el debe del Recreativo Granada está dejar de ser el equipo más goleado (20) de todo el grupo.
¿Habrá sido la última victoria el inicio de una racha positiva o habrá sido un espejismo para el filial granadino? Ahora reciben a un Atlético Mancha Real que se acerca peligrosamente a la zona de peligro, una zona donde el Recreativo Granada tendrá que sumar mucho y bien para salir.