Alejandro Copete // @Ale_Copete
Unos entran y otros salen. Tras una racha de seis partidos sin ganar, el Racing de Ferrol se reencontró con la victoria en el duelo gallego contra el Pontevedra y ascendió a la cuarta plaza, zona de Play-Off, con 27 puntos; aprovechando la mala racha del Linares Deportivo.
Los de Cristóbal Parralo (que cumple su tercera temporada en el club de Ferrol) quieren recuperar la misma confianza que obtuvieron con su gran inicio de temporada (llegaron a estar nueve jornadas sin perder) que los pusieron muy pronto en todo lo alto de la tabla. La tónica de los últimos años en el conjunto racinguista, pero que no consigue culminar con el ascenso a la Segunda División.
El juego del Racing de Ferrol destaca por ser muy rápidos en el área rival y por su capacidad para generar peligro por las bandas, así como una fortaleza defensiva que les permite ser junto al Córdoba el equipo menos goleado de este grupo de la Primera RFEF. Y mucho mérito que lo están consiguiendo con lesiones de larga duración en la parte de atrás, como las de Pumar y Lucas Ferrone. Mucho tiene que ver los porteros Gazzaniga y Diego Rivas, ambos son un seguro bajo palos.
Precisamente la zaga fue de las zonas más reforzadas de los gallegos en el mercado de fichajes con las llegadas de los laterales Brais, ex del Bergantiños; Aitor Pascual, ex del Badajoz; y el central Bourdal, anteriormente en el Talavera. El central David Castro,uno de los jugadores con más minutos del equipo, será baja por sanción pero Cristóbal podrá recuperar para la causa a Jon García.
En el centro del campo manda Manzanara, pivote que llegó a debutar en la Primera División. También son importantes en la medular Álex López (también sabe lo que es jugar en la élite de nuestro fútbol) y el fichaje Bernal, procedente del Rayo Majadahonda. Y uno de los jugadores que los mineros tendrán que vigilar de cerca es el interior Héber Pena, siempre peligroso con sus tres goles de momento.
En la zona de ataque son dos caras nuevas las que están trayendo alegrías a la afición gallega. El extremo Carlos Vicente (la pasada campaña en el Calahorra) y el ariete Manu Justo (el año pasado en otro Racing, el de Santander) están de dulce con dos y cuatro goles respectivamente. El veterano Joselu lleva ya tres tantos (la pasada campaña llegó a 14) saliendo casi siempre como revulsivo.
Un duelo para medir aspiraciones a estas alturas de la temporada para Racing de Ferrol y Linares Deportivo. Los gallegos podrán contar con el ya recuperado Pep Caballé tras superar una grave lesión. Los puestos de privilegio están en juego.