La jornada intersemanal en la Segunda División del fútbol español sirvió para que los equipos con jiennenses en sus filas tomaran impulso. Los grandes beneficiados fueron el Eibar de Corpas, el Tenerife de Elady y el Villarreal B de Miguel Álvarez.
Nuevo triunfo del Eibar de Corpas, que peleó y dominó todo el partido en El Plantío ante un Burgos que se adelantó en el marcador en la primera parte. El jugador de Baños de la Encina realizó un gran esfuerzo sobre el terreno de juego y ayudó a los suyos a fraguar la victoria. El Eibar se despide de la mala racha y sube al cuarto puesto con 33 puntos.
El miércoles, el CD Tenerife de Elady sumó su quinta victoria en casa de la temporada, certificando las buenas sensaciones con la consecución de tres puntos ante el Alavés (2-1). El jugador jiennense entró en el minuto 63 para empujar hasta lograr el triunfo. Los tinerfeños son decimoquintos con 23 puntos.
Granada y Málaga protagonizaron el derbi andaluz en la jornada intersemanal, que acabó con reparto de puntos. El jiennense Javi Jiménez entró en el segundo tiempo (min.46) para dar consistencia al bloque defensivo e intentar internadas por el costado. Por su parte, Pepe Sánchez vio el encuentro desde el banquillo. El Granada es séptimo y el Málaga sigue penúltimo en la tabla.
El Villarreal B de Miguel Álvarez venció en un campo complicado como Cartagonova ante un Cartagena que llegaba en buen estado de forma. Un solitario gol de Pacheco sirvió para derrotar a los albinegros en un partido en que dominaron los amarillos de principio a fin. Los canteranos del Villarreal son décimos con 27 puntos.