Alejandro Copete // @Ale_Copete
Dos temporadas le han bastado al Mar Menor FC, un equipo fundado en el año 2007 en la localidad murciana de San Javier, para que el resto de rivales del Grupo IV lo consideren un gallito de la Segunda RFEF.
La pasada temporada, los azulillos se quedaron a un punto de pelear por ascender a la Primera RFEF en su debut en la categoría. Esta temporada consiguió arrancar con una excelente racha que los mantiene quintos con 23 puntos pese al mal momento que están viviendo.
Porque el Mar Menor FC no ha conseguido volver a ganar un partido desde hace siete jornadas. Sus últimas cuatro jornadas son sendos empates con una curiosidad: en casa empatan a cero. Fuera firman tablas con un 2-2.
Sin embargo, pese al bache, las confianzas siguen estando fuertes tanto hacia la plantilla conformada como hacia el entrenador, Pedro Alburquerque, otrora segundo entrenador de los murcianos.
Una plantilla que para la zona de atrás (donde los líderes son el ex lagarto Cifuentes y el lateral Morros) se reforzó con el portero Yelco (ex del DUX), Álvaro Moreno (ex del Sanse) y Tekio (ex del UCAM Murcia y con pasado en la categoría de Plata). También llegaron el lateral Bertomeu y el central José Manuel procedentes del Real Murcia y del Intercity respectivamente; pero no tienen tanto peso en las alineaciones titulares como los mencionados anteriormente.
Para el centro del campo los murcianos apostaron por la veteranía y la juventud al mismo tiempo. El mediapunta de 34 años Quim Araujo dejó el Lleida para bajar a San Javier mientras que el mediocentro de 21 años Bernabeú procedente de la cantera del Oviedo son los jugadores con más minutos en la medular. Les suelen acompañar Alberto Vázquez y Sergio León, jugadores que ya formaban parte del Mar Menor la pasada campaña.
Mientras que quien lleva los goles a El Pitín es Dani Aquino. El hijo del mítico “Toro” Aquino suma cinco goles en su nueva etapa tras golear en el Badajoz. Aunque no haya parecido convertirse en lo que muchos prometían, el ariete es un trotamundos del fútbol español.
Otra cara nueva de calidad para la zona de arriba fue la de Pipo, extremo ex del Cornellá. Perales, delantero que el año pasado formó parte del Talavera, tiene sus oportunidades arriba mientras que el “canterano” (fue fichado para el B tras su paso por las categorías inferiores del Almería) Gabi aprieta fuerte. Y el fichaje más reciente, desde el 20 de noviembre forma parte de la plantilla azulilla el extremo Iván Pérez, fichado del Ottawa canadiense.
Para el duelo ante el Atlético Mancha Real, el Mar Menor FC recupera tras cumplir su sanción por tarjeta roja al portero titular Yelco. Rognny, delantero venezolano, se lesionó de gravedad. último partido del 2022 para ambas escuadras que buscan romper sus malas rachas.