El triunfo del Real Jaén ante el Marbella ha dejado a los blancos como campeón de invierno. Pero la alegría de cerrar la primera vuelta como líder se ha visto empañada por el robo que se ha producido en las instalaciones del Estadio La Victoria.
Un suceso que han desvelado Ramón García y José Pablo Varela, representantes de Fomento y Promoción del Real Jaén y máximos accionistas de la entidad jiennense, durante su intervención en el programa Ser Deportivos de Radio Jaén Cadena Ser, que dirige Eduardo Oliver.
«Veníamos de camino a Jaén cuando nos han llamado para contarnos que habían entrado en las oficinas del estadio. Han roto tres puertas y se han llevado el dinero de parte de la taquilla del partido ante el Marbella y de la venta de lotería. Lo hemos puesto en manos de la Policía y esperemos que dé algún resultado», explicaba García.
Más allá de los desperfectos materiales, Ramón García señalaba que la cantidad de dinero sustraída está «alrededor de los 7.000 euros». Desde la entidad jiennense confían que las cámaras de seguridad pueda ayudar a esclarecer la sucedido.
Los responsables del Real Jaén han apuntado que «había un vigilante de la empresa de seguridad, que entraba a partir de las 22:00 horas. Nos han dicho que por las imágenes de las cámaras, el robo fue sobre las cuatro de la madrugada». Hasta el momento, el club blanco no ha comunicado nada al respecto de manera oficial.
No es la primera vez que los amigos de lo ajeno visitan el Estadio La Victoria. Es la sexta ocasión en la que el feudo del club blanco sufre algún robo desde el año 2010. El más sonado, el que se produjo en diciembre de 2013, cuando los ladrones se llevaron los 70.000 euros recaudados en la taquilla del Real Jaén – Espanyol del partido de la Copa del Rey.
El más reciente se producía en noviembre de 2016, cuando tras la victoria del Real Jaén ante el Granada B, se produjeron numerosos desperfectos materiales en las instalaciones y se robaron 700 euros destinados a las categorías inferiores.