Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Torneo del KO puede servir a los cántabros para confirmar el cambio de tendencia. Llegan al duelo copero con su nuevo entrenador Jose Alberto (ex del Málaga y Mirandés, entre otros) consiguiendo una clara victoria en su debut por 0-3 al Cartagena.
Romo, el míster del ascenso a la Segunda División, no pudo aguantar una racha negativa de cinco jornadas seguidas perdiendo. Sin embargo, una buena racha de partidos anteriores (llegaron a estar imbatidos durante siete jornadas) les permitió ir sumando para llegar al parón navideño fuera de los puestos de descenso a la Primera RFEF.
Por lo que este duelo ante el Linares promete ser igualado. Veamos quien gana, si la zona baja de la Segunda o la zona alta de la Primera RFEF. Porque si algo ha demostrado el nuevo formato de la Copa del Rey es que seas quien seas, todo se iguala un poco.
Con solamente un partido a su cargo, el nuevo entrenador del Racing de Santander ha dejado claras sus intenciones: ser un equipo agresivo, que busca la presión alta para recuperar el balón y atacar con más profundidad por las bandas.
En rueda de prensa, Jose Alberto anunció que aprovechará la Copa para conocer más a fondo su plantilla, por lo que se espera minutos para los menos habituales.
Ya fueron titulares en Liga jugadores que llegaron este pasado verano y que no formaban parte mucho de los planes del antiguo míster, como el veterano central Germán (ex del Granada) y el lateral Saúl García (procedente del Alavés). Ambos llegaron al Sardinero tras jugar en la élite de nuestro fútbol.
Otro que podría hacer su debut es el portero Ezkieta, ex del Athletic Club. El mediapunta Aldasoro, que el año pasado jugó en la plata con el filial de la Real Sociedad, también parece que tendrá más minutos con su nuevo entrenador.
Otras caras nuevas que se sumaron al proyecto del Racing de Santander por seguir en la Segunda División fueron los defensas Dani Fernández (ex del Badajoz) y Rubén Alves (ex del Ibiza) y los centrocampistas Juerguen y Pombo (procedentes del Deportivo de la Coruña y Oviedo respectivamente).
La zona de ataque fue la más reforzada por los cántabros con los extremos Mboula e Iñigo Vicente tras sus pasos por Mallorca (en Primera) y Mirandés; y los arietes (que de momento han defraudado un poco) Matheus (ex del Oviedo) y Gassama (ex del Valladolid). Ambos solamente llevan un tanto en su haber, siendo el pichichi del equipo el anteriormente mencionado Iñigo Vicente (con tres tantos).
Del bloque que consiguió el ascenso se mantienen con muchos minutos e importancia el portero Parera, los zagueros Pol Moreno y Satrústegui; y el pivote Íñigo Sáinz.
Jugadores del filial como Alfon, Jabbari y Yerai ya saben lo que es ir y jugar con el primer equipo. Este último forma parte de la lista que jugará el Torneo del KO ante el Linares Deportivo.
Se perderán esta ronda de la Copa del Rey por lesión el centrocampista Juerguen y los defensas Unai y Pablo Bobadilla.
Cedric, el ariete que el año pasado fue clave en la consecución del ascenso a la Plata, ha recibido el alta médica pero aún le quedan entrenamientos con el equipo para volver a una convocatoria. Por otro lado, el mediocentro Fausto Tienza volvió tras cumplir su baja por paternidad.