El fútbol profesional ha vuelto a competir con la celebración de la segunda ronda de la Copa del Rey. Eliminatoria en la que el Real Valladolid de Álvaro Aguado e Iván Sánchez ha superado al Arenas de Getxo.
No fue sencillo, ya que el conjunto vasco consiguió ponerse por delante en el marcador justo cuando se cumplía la media hora de partido. Le tocó al equipo pucelano ponerse el mono de trabajo para remontar el choque.
Un trabajo en el que los jiennenses del Valladolid jugaron un papel clave. Aguado inició la jugada que supondría el tanto del empate. El 6 blanquivoleta conectó con Lucas Rosa y el centro desde la derecha lo remataba Escudero al fondo de la portería local.
Antes de llegar al descanso culminaría su remontada el cuadro de Pacheta gracias al tanto de Weissman unos instantes antes de que los jugadores enfilase la bocana de vestuarios.
Mejoró el Pucela en el arranque de la segunda mitad e Iván Sánchez ampliaría distancias para evitar sufrimientos. El de Campillo de Arenas se fabricó una jugada en el interior del área para superar a su defensor y colocar el balón lejos del alcance del portero con un buen zurdazo.
Aguantó Sánchez hasta el minuto 70 sobre el terreno de juego. Minuto en el que Pacheta lo sustituyó para dar entrada a Kike. Por su parte, Aguado sí pudo completar los noventa minutos de partido y ver desde el césped los goles de Kike y Sergio León para cerrar la clasificación a la siguiente fase.