La plantilla senior masculina de Jaén Rugby no ha tenido vacaciones. Lleva preparando este primer partido del año desde que finalizó su encuentro contra AD Ing. Industriales.
21 días que han servido como bálsamo contra la acumulación de partidos y para recuperar sensaciones. Pero no de descanso, los jugadores han entrenado dos días a la semana con vistas a este primer partido del año. Trabajo físico y técnico, pero sin olvidar la mentalización para un encuentro tan importante.
El del domingo a las 13:00 horas no es un partido más. No es sólo la décima jornada de la primera fase del campeonato. Jaén Rugby se juega contra AD Arquitectura seguir aspirando a terminarla entre los tres primeros clasificados. Y se lo juega en casa, en Las Lagunillas, frente a una afición que seguro les apoyará desde la grada.
La trayectoria de Jaén Rugby hasta el momento es impecable. De los nueve partidos disputados sólo ha sido derrotado por primer y segundo clasificado, en este último caso jugado casi todo el encuentro con un jugador menos.
En estos momentos ocupa la cuarta posición con 29 puntos, los mismos que UR Almería, equipo con quien también empató sobre el césped. Una victoria este domingo afianzaría a los jiennenses en su objetivo de quedar, al menos, en tercera posición.
El rival, CD Arquitectura, viene de empatar su último encuentro contra CR Málaga y perder contra CAR Sevilla, pero sigue siendo un equipo muy hecho y un rival muy complicado contra el que jugarse tanto. Los madrileños son séptimos, con 23 puntos y el mismo número de victorias y de derrotas: cuatro.
El árbitro adscrito al Colegio Valenciano Eduard Martín será el encargado de dirigir este partido. La cita, el domingo 8 de enero a las 13:00 horas en el Campo de Rugby de Las Lagunillas.
El club y los jugadores de Jaén Rugby esperan que el público llene por primera vez este 2023 el graderío, que les empujen y les lleven en volandas a ganar este importante encuentro.