Alejandro Copete // @Ale_Copete
En el Decano del balompié lo tienen claro: ascenso directo. Es el objetivo que tiene el Real Club Recreativo de Huelva para esta temporada en el Grupo IV de la Segunda RFEF, pese a venir de campeonar en su grupo de la Tercera RFEF. Y para ello no pueden permitirse más errores, ya que el líder de la tabla se les escapa a ocho puntos.
El trabajo de Abél Gómez, que cambió Majadahonda por Huelva, en el conjunto onubense está siendo bueno, ya que ocupa la segunda posición de la clasificación con 28 puntos, con buenos números tanto en defensa como en ataque (19 goles a favor y 15 en contra).
Sin embargo, la derrota en el último partido de 2022 para el Recre ante el Juventud Torremolinos no solamente rompía una racha de dos victorias seguidas (y ocho jornadas ligueras sin perder), sino que permitía al Antequera poner tierra de por medio en su pelea por el ascenso directo.
Los problemas con las lesiones en la zona de ataque (solamente tienen como delantero centro disponible a Caballero, ex del Tudelano que lleva cinco goles) han hecho que el Decano tenga que mirar en el mercado invernal.
De momento la única llegada ha sido el extremo granadino Chinchilla, procedente del Calahorra; pero se esperan más caras nuevas sobre todo tras las bajas del canterano Pedro Pata y del brasileño Larte, llegado este verano a tierras onubenses.
En la defensa se mantuvo el bloque del ascenso con el portero Rubén Gálvez y los zagueros Manu Galán y Juanjo Mateo, pero también se incorporaron a las filas blanquiazules Bernardo Cruz (ex del Córdoba) y el lateral Fran Ávila (procedente del San Roque).
Ambos pronto se han convertido en titulares en el Nuevo Colombino, con un Adri Crespo procedente del Numancia que también aporta minutos en la defensa recreativista.
En el centro del campo las llegadas más destacadas fueron las de Josiel (ex del Intercity) y Jordi Ortega (ex del Talavera). Copan muchos minutos en la medular junto al mediapunta Adriá Arjona.
Las lesiones de Dopi y Juan Delgado han hecho que la zona de ataque esté un poco pobre en el Recreativo de Huelva, lugar donde está destacando de nuevo el extremo Peter.
El extremo Iago Díaz, antiguo integrante del Áviles, está siendo titular en muchos partidos mientras que el brasileño Edmilson suele ser usado de revulsivo.
Para el duelo ante el Atlético Mancha Real, además de los ya mencionados lesionados (es probable la convocatoria del ariete Simo del filial para encajar las piezas del ataque), los onubenses contarán con la baja sensible de Josiel que fue expulsado en su último partido. En cambio, parece que Bernardo Cruz se ha recuperado de sus molestias y podrá ser titular en el centro de la defensa.
Se viene una cuesta de enero dura para los blanquiazules que determinará sus posibilidades reales de subir a Primera RFEF por la vía directa.