Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras el batacazo copero del Linares Deportivo, toca volver a la realidad de la Primera RFEF contra un equipo que desea volver a ser considerado uno de los aspirantes positivos del grupo.
La Cultural y Deportiva Leonesa afronta el duelo en tierra de nadie, octavo en la tabla con 26 puntos en su haber.
De momento la irregularidad ha sido la tendencia del club leonés. Un equipo de dos caras (solamente ha conseguido dos empates en todo lo que llevamos de liga, ambas lejos de casa) que encadenaba partidos ganados con encuentros perdidos.
Antes del cambio de año consiguieron sumar seis puntos de nueve posibles que les permite mirar un poco hacia arriba y tener la misión de acercarse a la zona de Play-Offs.
Mediante el potencial económico del consorcio qatarí Aspire (de los cuáles hay rumores de marcha del club banco, desmentidos de momento por el director general Llamazares), la ‘Cultu’ sufrió una nueva renovación de plantilla en el pasado mercado de fichajes veraniego. Muchas caras nuevas incluída la del entrenador: Docampo.
De su paso por el Calahorra, el míster se trajo del equipo maño a dos jugadores que se han convertido en importantes en la escuadra leonesa: los centrocampistas Tarsi y Jesús Álvarez.
Una medular donde también están destacando el mediapunta Solís (que sigue con respecto a la pasada campaña) y Roberto Alarcón, ex del Burgos y que lleva cuatro tantos en su cuenta particular.
En la portería, el ex del San Roque Salvi le ha ganado la partida a Pol Ballesté, antiguo guardameta del Melilla; además siendo una de las revelaciones de la temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa.
Para la zaga, la adquisición más importante para los intereses leoneses fue la de los laterales Joel López y Muguruza, procedentes del Arsenal Juvenil y del Castellón respectivamente.
La defensa sigue siendo liderada un año más por Amelibia, pero jugadores nuevos como Cristian (ex del Rayo Majadahonda), Fran Cruz , Saúl (ambos antiguos integrantes del Extremadura) y Trigueros (Ex del Deportivo de La Coruña) aportan minutos en las rotaciones realizadas por Docampo.
En la zona de ataque los indiscutibles son los delanteros Percan (cinco goles) y Obolskii (tres tantos). Claudio Medina, traído desde el Burgos, también sabe lo que es marcar tantos con la elástica blanca.
Aunque las peticiones del míster leonés es la de un delantero más, parece que la ‘Cultu’ no se va a mover mucho en el mercado de fichajes de invierno.
El partido ante el Linares Deportivo ha traído un poco de “malestar” en la entidad leonesa por el aplazamiento al domingo, acusando de que este hecho favorece al equipo de Linarejos.
Para la Cultural y Deportiva Leonesa una victoria significaría adelantar a los jiennenses en la tabla y acercarse un poco más a la pelea por ascender.