Alejandro Copete // @Ale_Copete
Primera parte de la temporada para olvidar del CF Motril cuyo nuevo proyecto liderado por Borja Bardera en el banquillo y con una clara apuesta por jugadores foráneos de Andalucía no está saliendo demasiado bien hasta el momento.
Enfrascado en la zona baja de la tabla del Grupo IX de la Tercera RFEF, los granadinos son 12º en la clasificación con 17 puntos, solamente a tres del descenso.
La victoria antes del parón navideño en casa del Huétor Tájar (donde llegaban tras perder en casa ante el Huracán Melilla) fue clave para no llegar a la segunda vuelta pisando la zona de peligro. También conseguían romper una mala racha de tres partidos seguidos sin conseguir ningún gol.
Ahora en la segunda vuelta tendrán el objetivo de no sufrir por la permanencia, pero lo tendrán que hacer sin los jugadores Álvaro, Javi Castilla y Talavera, que han causado baja.
De manera sorpresiva también anunciaba su marcha del equipo por motivos personales uno de los emblemas de los costeros: el centrocampista Goku.
Hasta el momento, los jugadores blanquiazules que han disputado más minutos de toda la plantilla son los dos centrales titulares.
Darío de la Hoz y Mario Linares (que recordemos que llegó en verano procedente del Rayo Vallecano Juvenil) se han hecho dueños de la zaga.
Una defensa que necesita mejorar ya que sus 20 goles encajados son demasiados para las aspiraciones positivas del CF Motril. En el lateral diestro han encontrado una joven perla, el jugador de 20 años Álex Cabello.
En la medular está destacando otra de las llegadas veraniegas, la de Ángel Aguilar. Cubrir el hueco dejado por Goku no será fácil, pero el mediocentro Toni García y el interior canterano Miguelillo están dispuestos a intentarlo.
Como decíamos antes, el pobre bagaje goleador (15 a favor) de los motrileños está siendo un hándicap bastante pesaroso. Mario Alonso sigue sin marcar pese a las múltiples oportunidades que se le ha dado.
Quien parece que se ha echado a sus espaldas la responsabilidad del gol es Joan Grasa, quien tiene en la memoria sus 28 tantos con la elástica blanquiazul en la temporada 2017/2018.
Mientras que Iker Burgos (fichaje procedente del Alzira, no jugó la primera jornada de liga ante el Real Jaén) está siendo un habitual en las alineaciones y ha marcado en las dos últimas victorias granadinas.
Otros jugadores que llegaron tras el debut liguero fueron el extremo Jaime Rojo (ex del Alcorcón B), el defensa Hornero (llegó en la jornada 11 tras estar en el Rayo Majadahonda B) y el ariete Marcos De Loma (tras su paso por el Madrid 2021).
Bardera podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción por expulsión y parece que el parón le ha venido bien para recuperar efectivos para el duelo ante un Real Jaén que se coronó como campeón de invierno y que quiere seguir estando en todo lo alto de la tabla en un 2023 que se presenta ilusionante para los intereses lagartos.