Se acabaron las vacaciones de Navidad. Vuelve el fútbol y el Real Jaén regresará a la competición recibiendo en La Victoria al CF Motril. Un partido en el que los blancos aspiran a mantener sus números como locales.
Eso espera al menos Manolo Chumilla, quien desea «empezar el año como acabamos el anterior. Tenemos partidos importantes en este mes y queremos seguir en la misma dinámica para mantenernos en primera posición».
El técnico del equipo blanco reconoce que «dificultades nos ponen todos los equipos. Lo que me preocupa es que podamos estar al nivel que debemos estar y que no nos confiemos».
Chumilla señala al CF Motril como «un equipo siempre peligroso. No nos podemos fiar, tenemos que tener los cinco sentidos puestos para no bajar la guardia ni despistarnos».
En esa misma línea, el preparador blanco subraya que «para estar arriba tenemos que dar el 100% de nosotros y los jugadores así lo están haciendo. La gente está bien de momento y estamos preparados para lo que nos viene».
Con todo, el inicio del año con la disputa de las primeras jornadas será un momento de gran importancia para consolidar el liderato: «La liga no se va a decidir en los primeros partidos del mes de enero pero sí son importantes. Conseguir buenos resultados en esos cuatro partidos nos daría buenas sensaciones para afrontar lo que resta de temporada».