No tuvo su mejor día el Real Valladolid en la primera jornada liguera del año. Álvaro Aguado e Iván Sánchez vieron como el Real Mallorca les robaba el empate con un gol de Abdón Prats en el último minuto.
El único jiennense en el once inicial del Pucela fue Álvaro Aguado. El centrocampista del conjunto blanquivioleta no pudo exhibir sus virtudes. Se contagió del resto de sus compañeros en el centro del campo y no pudo aportar demasiado, más allá de su habitual entrega sobre el césped.
“Es un varapalo grande que nos hemos llevado todos”, expresó Aguado tras el encuentro. El centrocampista, al ser preguntado por la falta de gol del conjunto blanquivioleta, explicó que están “defendiendo bien y creando bien”, pero lamentó que “no llegan las oportunidades” que generan. “Estamos teniendo una mala racha. Seguiremos trabajando y haremos más hincapié en la fase ofensiva”, concluyó.
Menos tiempo pudo jugar Iván Sánchez, que arrancó el duelo desde el banquillo. Tuvo que esperar hasta el minuto 84 para que Pacheta le diese la oportunidad de incorporarse al encuentro en sustitución de Óscar Plano.
Pero poco o nada puedo hacer el de Campillo de Arenas, que apenas tuvo tiempo para que pudiera explotar sus cualidades. Tras el empate, el Valladolid se mantiene en decimoquinta posición con 17 puntos, 2 por encima de los puestos de descenso.