Alejandro Copete // @Ale_Copete
Parecía que diciembre iba a ser el mes donde el Algeciras CF iba a empezar a aspirar a cotas más altas en la tabla de la Primera RFEF (consiguieron encadenar dos victorias seguidas) pero una derrota justo antes del parón y otra a la vuelta de la liga (ante Pontevedra y Real Madrid Castilla respectivamente) vuelven a condenar a los gaditanos a mirar hacia abajo.
Los rojiblancos son undécimos con 22 puntos, solamente a tres de la zona de descenso. Sus ideas de pelear por los PO de ascenso se alejan hasta los ocho puntos.
Una primera vuelta irregular de Iván Ania en su segundo año como técnico algecirista donde las lesiones se han cebado con la plantilla.
Jugadores importantes como el delantero Ferni y el centrocampista Borja Fernández, así como fichajes llegados este verano como el defensa central ex del Linares Admonio y el extremo David Martín (ex del Andorra) han sufrido lesiones que los han mantenido mucho tiempo lejos de la dinámica de equipo, aunque parecen recuperados para afrontar lo que queda de temporada.
Una de las mayores críticas de la afición del Algeciras CF ha sido el pobre bagaje defensivo de su equipo y algunas decisiones del mercado veraniego que han decepcionado hasta el momento a los del Nuevo Mirador.
Pol Tristán y Flere (cedido por el Cádiz B) no consiguen poner tranquilidad bajo los palos mientras que en la defensa los más destacados han sido el veterano Jordi Figueras y el lateral Albarrán, procedente del Gimnástic de Tarragona.
El ex del Atlético Malagueño Ale Benítez está peleando por un puesto de titular en el lateral derecho mientras que Tomás, el indiscutible dueño de la banda izquierda algecirista, podrá volver tras cumplir su castigo de cuatro encuentros.
Amoah, ex del Valladolid B, será duda por lesión y su puesto en el centro de la zaga puede ser ocupado por Van Rijn.
En el centro del campo quien siempre cumple es el capitán Iván Turillo y por supuesto, el pichichi Álvaro Romero. Siete tantos lleva hasta el momento el mediapunta sevillano. Tanto él como Pepe Mena, otro de los fijos en la medular, regresan tras cumplir sanción.
El Algeciras CF ha incorporado en invierno al veterano mediocentro Mario Ortiz para buscar ese equilibrio entre la defensa y el medio hasta que Borja Fernández vuelva a coger ritmo. La prioridad de los gaditanos es seguir reforzando la defensa y esperar que el ataque se reencuentre consigo mismo.
Mizzian y Cesar García, llamados a ser importantes cuando fueron fichados desde los filiales del Betis y Sporting de Gijón respectivamente, han defraudado hasta el momento. Tampoco ha cuajado del todo el extremo marroquí Sidikki, procedente del Logroñés.
Roni sigue siendo la referencia en el puesto de ‘9’ pero con Elejalde, ex del Las Palmas Atlético, le ha salido un duro competidor por el puesto con sus cuatro tantos y ganándose el cariño de la afición.
No estarán Iván Turrillo y Jordi Figueras por sanción, al igual que Mario Ortiz, primer fichaje de invierno, que se recupera de unas molestias. Quien sí estará disponible es Amoah, ya recuperado y que es uno de los candidatos al eje defensivo.
Con un 2023 donde esperan convertirse de manera definitiva en SAD, el Algeciras CF deberá remontar mucho el vuelo si quiere optar a una permanencia tranquila y pelear por la postemporada, objetivos que se pusieron en la entidad gaditana a principios de temporada.