FC Málaga City Academy – CD Torreperogil
Una derrota para acabar el año y otra para empezarlo. Así está ahora mismo el FC Málaga City Academy que ocupa la penúltima posición del Grupo IX de la Tercera RFEF.
No fue rival la academia de fútbol internacional para el Marbella que les endosó un contundente 3-0 y se ponen a tres puntos de la salvación. Miguel Tamarit ha llegado procedente del Berja CF para aportar soluciones en el centro del campo.
Cristian Martínez y Juan Aroca han abandonado la academia y se han marchado a Guadix y Rincón de la Victoria respectivamente. Antonio Márquez, el jugador de la medular con más minutos disputados del conjunto malagueño, vio la roja y no podrá jugar este partido.
UDC Torredonjimeno – Arenas de Armilla
Buena primera vuelta de los de Julio Catalá que empezaron muy fuerte, se desinflaron un poco pero se mantienen en la pomada por la zona de Playoffs con su octavo puesto y 22 puntos.
El empate cosechado ante el Huétor Vega hacen que los armilleros sumen dos empates y una victoria en sus tres últimos duelos, olvidando un poco la terrible racha de cinco derrotas consecutivas.
Dani Benítez y Ezequiel siguen siendo las estrellas del Arenas Armilla que podría incorporar a otro veterano, el ariete Tariq. Mientras, Velázquez y Dani Carrillo se muestran como jóvenes perlas en búsqueda de conseguir la permanencia segura lo antes posible. Fran Moreno será duda por lesión
Atlético Porcuna – UD Almería B
Con su última victoria ante el Maracena, el filial almeriense es quien marca la zona de ascenso del Grupo IX de la Tercera RFEF. 25 puntos en su haber y teniendo que mirar más a los perseguidores que a quienes quiere perseguir arriba.
La UD Almería B tiene sin duda su mayor valor en el ataque con el tridente Marciano (11 goles), Gilbert y Lokosa. Milovanovic ha abogado desde el primer equipo para sumar más mordiente arriba.
Los de Óscar Fernández suman dos victorias seguidas tras un final de 2022 donde no consiguieron sumar ningún triunfo en cinco partidos seguidos. David Cuenca y Wellington Tin siguen siendo los pilares de la defensa mientras que los interiores Nuñez y Víctor Sala llevan las riendas de la medular.